“Tenemos un Cuartel de Bomberos activo y operativo”

Lo dijo Segundo Rodríguez, Delegado y colaborador gremial de la Sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar al referirse a los Voluntarios de la Asociación que los nuclea en esa localidad de la zona norte de Santa Cruz, denominada ‘2 de junio’.

“Soy el Presidente de Bomberos Voluntarios de Caleta Olivia, donde pudimos llegar a concretar esta Asociación que tanto necesitaba la ciudad, que tiene dos destacamentos de provincia y otro local”, enumeró.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ conducido por el Director de la emisora, David Klappenbach, Rodríguez indicó que “el 19 de septiembre cumplimos un año, en febrero de 2023 obtuvimos la personería jurídica para poder formar la Asociación y en abril recibimos la operatividad, abocándonos a la zona de barrio Industrial”.

Segundo está registrado como bombero a nivel nacional desde hace cuatro años, función de la cual destacó que ocupa una gran parte de su vida y de la de su familia.

“En todo lo que es referido a Bomberos, primero se trabaja en prevención, siempre largamos campañas de detección de monóxido de carbono, de concientización y por lo pronto tratamos de capacitar y hacer prevención”, enfatizó.

Por último, expresó que “para integrar el cuerpo activo de Bomberos, solicitamos una planilla de inscripción, realizamos prácticas y charlas para los vecinos que igualmente quieran aprender, siendo el número de celular de contacto el 297-514-3078.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov