Llugdar: “Este fue otro año de gran crecimiento institucional”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, destacó en este cierre del año 2023 la importancia de la sinceridad en la comunicación y la responsabilidad de dirigir una Institución, mencionando la importancia del trabajo en equipo y el valor de la experiencia, el conocimiento y la voluntad de superar obstáculos.

José Dante Llugdar visitó los estudios de Petroleros Jerárquicos Radio en el último programa de la temporada inicial de ‘Reporte Petrolero Austral’, conducido por el Director de la emisora, David Klappenbach y, al aire, reflejó que “somos Trabajadores, iniciamos una tarea como dirigente, pero no nos podemos olvidar del plano del que venimos, en mi caso casi 25 años en el Campo, de lo cual me siento orgulloso porque me dio la posibilidad de poder conducir este Sindicato y este es ya nuestro cuarto mandato por decisión del Afiliado”.

“¿Qué hacemos nosotros como eje? El Trabajo, lo Social, el Deporte, la Salud, lo tenemos incorporado. Y en esto no es que lo tengo yo, lo tiene toda la Comisión Directiva. Y este es el objetivo en el que estamos embarcados, el de salir a cumplir con la palabra que pregonamos en el momento una elección, porque si no la cumplimos es evidente que la gente no se olvida de estas cosas, entonces es importante que vayamos siempre con la verdad”, determinó el líder sindicalista.

Y agregó que “esto no solo tiene que ver con los trece miembros de la Comisión Directiva que tienen la responsabilidad, se suma la Comisión Revisora de Cuentas, el Cuerpo de Delegados, los Colaboradores Gremiales. Y la verdad que todos tenemos un objetivo, que es el bienestar del Trabajador y la Trabajadora”.

“Nosotros nos nutrimos de mucha gente. No solo del trabajador de UOCRA, sino del Trabajador de Base, de los Metalúrgicos, de los Camioneros. Para poder llegar a ser conductores necesitamos de cierta experiencia y conocimiento, de preparación. Entonces, el camino inicial lo hicimos y estamos preparados para lo que venga. La voluntad está, sin dudas”, analizó Llugdar.

El dirigente expresó su satisfacción por el gran crecimiento institucional y lo simplificó en un hecho bisagra que se da en Caleta Olivia con el plano educativo a partir de la Fundación Petroleros Jerárquicos para el Desarrollo y la Economía Social que preside, al igual que lo hace con la Mutual, en cuanto a la administración del Instituto Aonikenk, cómo ha evolucionado en todo sentido, desde la matricula a lo edilicio: “viene de ser un colegio que realmente no tenía alumnos y donde había cursos que se estaban por cerrar y hoy eso ha cambiado, hasta tiene lista de espera para varios grados, por eso no es que nosotros crecemos, crecemos todos dentro de una comunidad”, enfatizó.

Saludos finales

“Sin duda fue un año complejo. Va mi saludo para todos los compañeros y compañeras de cada una de las Sedes, de Comodoro Rivadavia y Sarmiento en Chubut; de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos en Santa Cruz y de Río Grande en Tierra del Fuego. Hemos crecido en forma conjunta todos”, subrayó.

Llugdar remarcó finalmente que ese crecimiento se debe a la madurez dirigencial, indicando que inclusive ha charlado con el Gobernador chubutense Ignacio Torres sobre que se viene un año de desafíos, y que dentro del mismo está “la importancia de mantener la Paz Social, porque nadie viene e invierte en una provincia donde hay conflictos. Y aquellos dirigentes que tenemos una responsabilidad, debemos pregonar con esto, que es importante que haya un diálogo para poder sentarse a resolver cada una de las cuestiones”.

A su turno el Secretario Adjunto, Luis Villegas, hizo un saludo extensivo “primero a todos nuestros representados y representadas, y a los que no también, en especial para aquellos que la están pasando mal y no tienen trabajo, que ojalá el año próximo tengan su oportunidad. Desde nuestro lugar, donde podamos ayudar, siempre vamos a estar”.

“Quiero mandar un saludo muy especial a la persona que me acompaña todo el año, que en nuestro mundo aprendimos a complementarnos y separar lo laboral porque siempre estamos de guardia trabajando, pero a veces hay que bajar un poco esa guardia. Para mi compañera Bárbara González todo mi afecto y que todos tengamos un año mucho mejor, que seguro va a ser así”, cerró.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov