“El pacto de unidad que plantea Massa es lo mejor en esta situación de crisis”

De esa manera lo expresó Gustavo Pellenc, Afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, y candidato a concejal por la ciudad de Pico Truncado en la provincia de Santa Cruz desde el frente electoral Unión por la Patria”.

Acompañado por el también postulante al legislativo de esa localidad, Franco Mascherini, Pellenc visitó este jueves los estudios de Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ conducido por el Director de la emisora, David Klappenbach, donde indicó que “uno va desarrollando el cariño por la localidad, en la que hace años vengo militando en el Partido Justicialista”.

“El tema educativo es un tema político, la formación de la persona, y hoy tenemos el problema de que los chicos no tienen clases por cuestiones edilicias. Planteamos la creación de escuelas de oficio para que además se les instruya que es un sujeto de derechos y obligaciones para producir una formación integral de la persona y establecer la meritocracia a través de la capacitación”, definió Pellenc.

Y en cuanto al a realidad nacional, señaló que “no es un momento sencillo porque estamos en una situación de crisis, por la inflación, la desocupación, la pobreza, entonces lo que plantea Sergio Massa me parece correcto, un pacto de unidad que ya existió luego de la crisis de 2001 y que funcionó”.

En cuanto a los objetivos para Pico Truncado, estableció que “queremos darle un perfil industrial más allá de la planificación, saber si es un pueblo de servicios, de producción. Tenemos muchas chances de ser un pueblo tecnológico. Hoy la infraestructura está armada pero medio dormida”.

Finalmente subrayó que “hay muchas propiedades e inmuebles en situación irregular, y algo que se propone es que la persona pueda tener la titularidad del inmueble y lo convierta en un sujeto de crédito”, al tiempo que destacó la importancia de otra arista como lo es la Salud: “es fundamental que sea pública como también la Educación, porque al ser públicas son un derecho de todos”, determinó.

En tanto Mascherani refirió que “las necesidades planteadas desde el peronismo son Trabajo, Salud y Educación. Ayer fuimos a una unión vecinal, donde se ve la necesidad de reorganización urbana, lo elemental del agua, y que hay que cortar un poco la burocracia. Y en cuanto a la Seguridad, se empezó a plantear en trabajo en cuadrículas”, enumeró. Del plano Infraestructura, señaló que se debe reforzar el trabajo invernal con respecto a las calles de tierra, y la falta de asfalto en muchas partes de la ciudad.

Por otra parte, consideró que “hay que trabajar en empoderar a la gente, porque hay obligaciones pero también tienen que entender cuáles son sus derechos. La idea es hacer una formación colectiva de la gente. Hay que realizar un trabajo integral, donde todos dicen cuál es el plan del éxito, pero no cómo llegar”.

Para concluir, Mascherani hizo referencia al tema de los consumos problemáticos en la localidad: “los utilizan como escapes para evitar las responsabilidades y el problema en sí, donde par eso lo que se utiliza actualmente es el trabajo en red, desde la Ley de Salud Mental aggiornada a la situación de ahora para realizar un trabajo sistémico. Hoy en día en las salas de Salud no hay atención psicológica, y si vos no prestás esa parte de la prevención, se hace difícil”, cerró.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov