Llugdar firmó un nuevo incremento que lleva la Paritaria 2023 a un total de 183,2%

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, indicó que con el 47,6% de revisión salarial conseguido esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se amplió el récord acumulado para el sector hidrocarburífero, restando una última revisión en la segunda quincena del mes de febrero.

“Este martes hubo una reunión en la que estuvimos presentes todos los Sindicatos del país que tienen que ver con la Industria Petrolera y firmamos una gratificación no remunerativa del 47,6% en forma mensual para los meses de enero, febrero y marzo, que en abril pasará a ser remunerativa”, explicó José Dante Llugdar.

El líder sindicalista agregó que “esto en los próximos días ya tendría que estar homologado, con lo que esta suma ya se verá reflejada en el bolsillo del Afiliado con el sueldo de enero, que lo percibirá en los primeros días de febrero”.

“Esto estaba previsto para el mes de febrero pero por la situación del país debió adelantarse y ahora nos reuniremos nuevamente para la última revisión dentro de un mes, cuando también comenzará a discutirse la Paritaria 2024”, detalló, al tiempo que hizo hincapié en la gran voluntad de todos los Secretarios Generales para llevar adelante esta negociación con el sector empresarial.

Llugdar puso en valor que “el que logramos fue un acuerdo por el que veníamos peleando a causa de la inflación, y estas son cosas que la gente las va a tomar bien. Hoy hay un precio del Barril y se dan las condiciones gracias a eso”.

“No olvidemos que somos una de las pocas instituciones en el país privilegiadas que obtienen una pauta salarial de acuerdo al contexto inflacionario. El interés que perseguimos es seguir manteniendo el poder adquisitivo, y que con un Barril a U$S 40 esto sería imposible. Hemos pasado distintas situaciones y es valorable esto, la forma en que se dio la reunión entre los Gremios y las Operadoras”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov