Se donaron materiales para la obra de una institución deportiva comodorense

El Gremio y la Mutual comandados por José Llugdar, llegaron con una valiosa colaboración para con el club Unión San Martín Azcuénaga de la zona norte de esa ciudad chubutense, que avanza con el proyecto de construcción de un albergue para niños que practican actividades en sus instalaciones.

La donación al Club USMA de Comodoro Rivadavia llegó por la gestión de un trabajador Afiliado al Sindicato, Claudio Reyes, quien ofició de nexo entre las entidades, interiorizando a Luis Ziadeth, presidente de la institución de Kilómetro 5, en la zona norte comodorense, quien agradeció la misma.

El titular de Unión San Martín Azcuénaga puso en valor la colaboración recibida desde el Gremio y la Mutual y comentó que la misma tiene como finalidad destinarla al proyecto que tienen de construir un SUM en sus instalaciones de barrio Presidente Ortiz, donde a futuro se pueda agregar un albergue deportivo para menores.

USMA tenía en su poder activos con los que pudo conseguir materiales de construcción para ir perfilando lo que será la base de esa estructura edilicia, sus columnas, pero faltaba rellenar eso con el hormigón, que fue justamente lo que llegó de la mano del Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos.

Llugdar, Secretario General y Presidente mutualista, junto al titular de la Comisión de Vivienda de la Mutual, Luis Villegas y también al Secretario de dicha entidad, Facundo Barboza, autorizaron la llegada de 16 metros cúbicos de hormigón con los que se rellenaron esas bases para la primera etapa de obra.

Ziadeth, quien preside el club por cuarta vez y está en Comisión Directiva desde 1989, indicó que una vez fraguado eso, el club continuará con la losa del inmueble, para luego agradecer lo que considera “una colaboración enorme”, agradecimiento que no viene solo de su parte, sino de todos los chicos del club, de la misma barriada que lo va a utilizar.

Actualmente el club de Kilómetro 5 nuclea unos 150 niños en divisiones inferiores. Además, posee un gimnasio de 20 por 30 metros que actualmente está alquilado al Estado municipal con diversas actividades diarias y semanales para niños y damas, especialmente, además de haber cuatro equipos en categorías de veteranos en fútbol que llevan su nombre, si bien no representan estrictamente a la institución, pero bridan lugar a otros más de 100 deportistas que realizan actividad regularmente.