Petroleros Jerárquicos ya cuentan con Medicina Laboral en su Torre de Salud

José Dante Llugdar, Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, presidió este jueves el acto inaugural de las instalaciones de la empresa Brisa Salud y Bienestar en el Centro Recreativo que lleva su nombre en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El mismo estará a cargo de la Dra. Leila Cura, titular de la mencionada firma, y según el propio líder sindicalista significó el broche final para una jornada plena de inauguraciones ya tan solo un par de horas más temprano también había presidido la inauguración del Centro Odontológico de última generación contenido en el mismo edificio.

“La Dra. Cura tiene un fuerte compromiso con la comunidad de Comodoro Rivadavia y esto no solo tiene que ver con los Trabajadores que realizan sus labores en el yacimiento de PAE. Nunca nos cerraron las puertas, al contrario nos brindaron soluciones, para la Institución y los Afiliados”, agradeció Llugdar.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ que conduce el Director de la emisora, David Klappenbach, el dirigente se manifestó “inmensamente feliz porque los objetivos uno los ve y no es que se concretan de un día para otro. Uno ve el paisaje con esa vista y toma real dimensión de las cosas, donde gratamente hubo gran participación de toda la Comisión Directiva, realmente lo disfrutamos”.

Por su parte Cura, indicó que la incorporación de Brisa al Centro Recreativo y de Salud comodorense “es un eslabón más de toda la Torre, donde todos los pisos no solo tienen tecnología adecuada y avanzada sino que todo el ambiente en el que se vive forma parte del Bienestar. Y Brisa tiene una visión que abarca muchos aspectos y uno es ese, los ambientes donde se trabaja”.

“Estamos muy enfocados en salud y bienestar, todo lo que sea programas de prevención lo seguimos haciendo con campañas especiales y laborales, focalizadas y especializadas en la región. El año que viene haremos una sobre el cáncer de colon porque Chubut es una de las provincias que más casos tiene”, explicó la facultativa médica.

En ese plano, remarcó que “uno promueve la salud con hábitos saludables, y tenemos nuestro equipo que se ha capacitado especialmente para ello. El último punto es el bienestar, porque damos herramientas para que la gente se concientice que tiene derecho al mismo y a tener un lugar y un momento para descansar, meditar y adquirir buenos hábitos en el trabajo, en la vida”.

“Es amplísimo el programa, estamos con mucho entusiasmo. Tenemos un equipo de especialistas para hacer consultas a distancia. Con el más primitivo que es el contacto con la tierra, hicimos huertas en las escuelas regionales, con el esponsoreo de PAE. Hay que ver la importancia que tiene para los niños y maestros tener una huerta en el colegio, donde los chicos la manejan con sus manos, ven creciendo y haciéndola producir, con lo que aprenden hábitos de comida saludable, que es muy importante”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov