Petroleros Jerárquicos ampliaron beneficios de Guardería para hijos de Afiliados

El logro se concretó a partir de las gestiones encabezadas por el Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, quien consiguió extender de 3 a 4 años la edad de los menores afectados y elevar el porcentaje de cobertura del acuerdo.

Así lo señalaron los colaboradores gremiales de la Institución Néstor Heredia y Sixto Barceló, en su visita a Petroleros Jerárquicos Radio, al ser entrevistados por el Director de la emisora, David Klappenbach en el ciclo ‘Reporte Petrolero Austral’.

Barceló explicó que se trata de la reglamentación del Artículo 149 de la Ley de Contrato de Trabajo que no tenía un decreto que diga su aplicación. “Nuestro Secretario General se sentó a dar la discusión y llegaron a un acuerdo de guardería para el cuidado de niños para los hijos de quienes trabajan en la Industria Petrolera”.

“Esto tiene un marco de aplicación, una serie de condicionamientos tal como sucede en cualquier asignación por Convenio, en este caso debiendo tenerse prevista la presentación de facturas de quien presta el servicio”, indicó el colaborador sobre la aplicación del acuerdo, que mejora porcentajes y edades: de 3 años pasó a 4 y del 40 al 45% del salario de la asistencia y cuidado de personas en esa categoría, monto que es definido por escalas siendo válido para casas particulares y con tope de reintegro actualmente fijado en $62 mil.

Por su parte Heredia sostuvo que “esto se viene peleando desde hace mucho tiempo, de hace un par de años atrás, estaba cajoneado por el Gobierno nacional anterior, no estaba reglamentado. El Gobierno actual levantó esa bandera para chicos que quedaban en situación de riesgo en tiempos de pandemia, lo reflotó para home office por el cuidado de uno de sus padres y luego fue algo que sirvió también para el cuidado de puestos laborales”.

En ese marco, destacó que “con su visión, José (Llugdar) fue punta de lanza entre los secretarios generales en busca de beneficios para los Trabajadores, logrando normalizarlo para compañeros y compañeras que estén en esta situación”, acerca del acuerdo que se firmó el 24 de julio y que entró en vigencia desde el 1° de agosto del corriente año. Es un gran beneficio logrado por la Institución a través de nuestro Secretario General”, concluyó.

Desde la Secretaría Gremial se prepararon los instructivos de rigor que fueron transmitidos al Cuerpo de Delegados para que lo informen a sus representados oportunamente, entre cuyo detalle figuran los requisitos de contar con fotocopia del DNI del menor por el cual se recibirá este beneficio, certificar que el Afiliado/a es la persona que paga el servicio de salario para que se le otorgue el mismo, siempre dentro del marco legal incluyéndose el Formulario 931 de Encargado de Cuidado de Personas así declarado en AFIP, no teniendo validez el de empleados domésticos.

 

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov