“Nuestra Mutual está muy bien vista incluso a nivel nacional”

Así lo señaló el integrante de Comisión Directiva de la entidad mutualista de Petroleros Jerárquicos, Bernabé Araujo, al referirse a la participación de la misma en los últimos encuentros propiciados por la FAMUCH, Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut, realizados en Trelew y en Comodoro Rivadavia respectivamente, donde sus autoridades pusieron en valor el trabajo realizado bajo la presidencia de José Llugdar.

“Se realizaron dos encuentros, uno el Trelew el 18 de marzo y el jueves de la semana anterior, el 31 del mismo mes, otro en Comodoro Rivadavia celebrando el 39° Aniversario de la Federación de Mutuales de Chubut -presidida por Hugo Schvemmer-”, comentó Araujo, Primer Vocal Suplente de la Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.

En ese marco, señaló que fueron encuentros muy agradables, con participación en Trelew de autoridades nacional del INAES (Instituto Nacional de Economía Social) e incluso estuvo el presidente de la CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), Alejandro Russo, y el nuevo secretario de Economía Social, Ezequiel Villagra.

Araujo indicó que el de Comodoro fue un momento emotivo, con reconocimientos a mutualistas de muchos años que están trabajando en la ciudad. “Son 39 años de la Federación, pero incluso en Comodoro la Asociación Mutual Portuguesa tiene la matrícula N° 1 de la provincia, es gente que está trabajando en esto desde hace muchos años”, reflejó.

En cuanto a cómo está posicionada la entidad mutualista del Gremio de Petroleros Jerárquicos, sostuvo que “gracias a la conducción de José Llugdar, la imagen que tienen de nosotros es la de una Institución joven pero que está muy bien vista a nivel provincial, local e incluso a nivel nacional, porque repercuten mucho las cosas que estamos haciendo acá por el sur”.

Finalmente, señaló que “ese reconocimiento llega gracias a trabajos muy importantes que se están desarrollando como el plan de viviendas, un montón de proyectos muy importantes a nivel de toda la región. Y por eso nos vienen invitando a participar de todos estos eventos, donde desde la CAM y el INAES se interesan en esos proyectos, quieren conocerlos”, concluyó.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí