El torneo de fútbol Jerárquico tendrá más de 20 equipos

Para el certamen que se organiza desde la Sede Caleta Olivia del Sindicato que conduce José Llugdar, ya se han inscripto catorce equipos en la categoría Libre y otros seis en la de Veteranos, en tanto que otros ocho conjuntos están con posibilidades de ingresar al torneo. Podrán incluirse tres jugadores del gremio hermano de base.

Así lo confirmó uno de los organizadores que tiene esta iniciativa ligada al deporte, y Colaborador de la Institución en esa ciudad santacruceña, Alberto Gustavo Ayala: “estamos en plena organización. Ya tenemos anotados catorce equipos en la categoría Libre y otros seis en Veteranos. La expectativa es grande y seguimos sumando más compañeros, más equipos, por eso estamos trabajando junto a Juan Daniel Bórquez”, comentó.

Y recordó que el año pasado tuvieron en total catorce equipos. “Ahora, el jueves 7 será la nueva reunión para empezar a definir los detalles del futuro torneo”, remarcó Ayala.

Por su parte Bórquez señaló que esas expectativas se refuerzan porque hay otros ocho conjuntos interesados en confirmar su participación. “Con 16 o 18 equipos ya estaríamos largando el campeonato, y la fecha de comienzo se irá definiendo con los delegados de cada equipo para poder diagramar todo el certamen, seguramente sobre el último fin de semana de abril”, anticipó.

Y añadió que “la modalidad este año es que se agregan tres jugadores del gremio convencional por equipo, de los cuales dos como máximo pueden estar en el campo y uno irá al banco de suplentes”, al tiempo que indicó que por el momento no se han acercado equipos de Chubut, pero han solicitado condiciones desde allí para ver si pueden participar, tanto para Libres como para Veteranos.

Todo se desarrollará en el gimnasio de la Escuela N° 22 de Caleta Olivia. “Estamos contentos por cómo se viene trabajando y esperando ansiosos por que vengan más equipos”, agregó Ayala, quien acotó que este año se hará una pequeña ficha de revisión médica para evitar cualquier clase de inconveniente y cuidar debidamente a los compañeros que participen.

Ver galería de fotos haciendo clic aquí