Gestión gremial de Petroleros Jerárquicos destrabó conflicto en INCRO

Dos Trabajadores Afiliados al Sindicato que conduce José Llugdar, fueron reincorporados luego de acatarse la Conciliación Obligatoria. Tanto en la provincia de Chubut como en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, se había llegado a un paro total en dicha compañía.

El Secretario Gremial, José Uribe, informó que en la jornada de ayer martes 5 de abril, la medida de fuerza alcanzaba a esa empresa en todas las operadoras: YPF, Sinopec, Tecpetrol, Sipetrol, CAPSA y Pan American Energy, donde gracias al trabajo de la Secretaría que comanda, se retrotrajeron los telegramas de despido y se reincorporó a los involucrados.

La situación se desató con motivo que la empresa INCRO despidió sin paga y con el 50 % de la indemnización a esos Trabajadores, bajo pretexto que por la baja actual del precio del crudo a nivel internacional, se debe abaratar los costos con despidos de esta índole.

Fue en ese marco que despidieron dos Trabajadores Jerárquicos Afiliados al Gremio que, según sus directivos, pertenecen a los contratos de Sinopec, cuando en realidad desde julio de 2015 que no están bajo relación con esa operadora petrolera.

Los compañeros involucrados han sufrido este destrato por parte de la compañía, con los consiguientes problemas de situación ante el fisco y entidades crediticias que esto trae aparejado.

Desde el Sindicato, Uribe aseguró que de ninguna manera permitirán esta clase de atropellos por parte de las patronales, donde se intente avasallar los derechos bien ganados por parte de los Trabajadores.