Montenegro: “Vengo acompañando este proyecto desde 2011”

El concejal comodorense por el Frente de Todos y candidato a repetir mandato desde las listas de Arriba Chubut, pasó por los micrófonos de Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora del Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar y comentó los lineamientos no solo de campaña sino también los ejes de su tarea legislativa ya desarrollados.

Ariel Montenegro, quien pertenece a las filas sindicales de la UOCRA, el gremio de la construcción en su Delegación Comodoro Rivadavia, felicitó a Petroleros Jerárquicos por el nuevo espacio que han incorporado entre los medios de comunicación locales, indicando que se trata de “un avance importante en lo institucional”.

Con pasado en la Mutual de los Trabajadores de la Construcción de la Provincia del Chubut, el actual edil comodorense es hoy Delegado con licencia política, manifestando en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbacg, que es para él un orgullo “estar en una lista donde hay muchos nombres para pocos espacios”.

Nacido y criado en Kilómetro 8, la zona norte comodorense, Montenegro es Delegado en la UOCRA desde 2012, trabajando principalmente en lo social, marco en el que señaló que la mutual de su sindicato fue un avance grande y les dio la posibilidad de crecer, por lo que se mostró muy agradecido con el Secretario General, Raúl ‘Conejo’ Silva y los demás compañeros que le dieron esta posibilidad en la arena política.

“Lo legislativo no es parecido a lo sindical, es otro mundo, la caja de resonancia de lo que pasa en la ciudad, donde hay un abanico de demandas en el que a veces no se puede llegar a todo el mundo, pero se intenta hacerlo, y uno va aprendiendo todo el tiempo especialmente de los viejos políticos, no solo del peronismo, incluso del radicalismo, acompañando en proyectos palpables para la ciudad”, analizó.

En cuanto a lo que es el momento que atraviesa en la campaña de cara a las elecciones del 30 de julio próximo, dijo que la misma viene bien, y recordó sus comienzos en el espacio político del peronismo que se remontan a diciembre de 2011: “es desde allí que comenzamos y venimos acompañando, el proyecto es el mismo, primero con Néstor Di Pierro, después con Carlos Linares y Juan Pablo Luque; y ahora con Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli”, enumeró.

Y agregó que “a Juan Pablo (Luque) lo admiro muchísimo como persona y como Intendente por lo que está logrando en Comodoro en conjunto con Othar y Maxi, donde se hizo mucho hincapié en obra pública y deporte, lo que ayuda mucho en campaña y nos da una brecha para trabajar con tranquilidad y saber que estamos muy bien posicionados para las elecciones. Tenemos 506 obras terminadas en la ciudad hasta la fecha, con todo lo que hubo entremedio. Se entiende que faltan cosas, la gente a veces se enoja, pero todo tiene un porqué”.

En cuanto a lo que ve en la vereda de enfrente, Montenegro lamentó que “la soberbia que aplicaron en el debate, es la que van a aplicar en la provincia y en Comodoro si les toca gobernar. Los compañeros tienen que entender que hay una oposición que viene por todo, por nuestros derechos, y por eso les pedimos que tengan memoria a la hora de votar”.

Del mismo modo, se mostró sorprendido por el posicionamiento de Petroleros Privados del Chubut en listas que no se referencian en absoluto con el Partido Justicialista: “hay Delegados de Personal de un gremio hermano que se sienten traicionados a nivel político, y te lo dicen, pero después el cuarto oscuro habla solo”, enfatizó.

Ariel habló asimismo de sus proyectos en el Concejo Deliberante, destacando que buscan en las redes que la gente les acerque proyectos: “que participe para que sigamos apostando a la continuidad en un proyecto como el de Juan Pablo donde hasta el último suplente es una lista superadora, en todo lo que se abarca con hombres y mujeres capacitados tanto para la Legislatura provincial como a nivel ciudad”, determinó.

En ese sentido, valoró finalmente que “lo que logramos hacer se puede tocar, se puede ver. La gente que viene de afuera ve lo que ha progresado Comodoro, incluido pandemia de por medio, algo que pudimos superar, y si logramos plasmar en la provincia lo que logró Luque en Comodoro, llevarlo a Educación, Seguridad, Deporte, Turismo, Cultura sería fantástico. Por eso les pedimos que nos acompañen y en el cuarto oscuro sepan elegirnos. Queremos ganar por goleada, para lograr algo mucho más grande de lo que ya se logró”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov