Troncoso: “Ayer quedó demostrado el acompañamiento de la militancia y de nuestro Sindicato”

El candidato a Diputado por el Pueblo de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz por el sublema ‘Fuerza Joven’, puso en valor el marco que tuvo el acto de lanzamiento en la casa peronista de esa ciudad, que contó con un fuerte acompañamiento del Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, como también del Cuerpo de Delegados y Afiliados a la Institución.

Miguel Troncoso señaló que el de este martes en la ciudad del ‘Gorosito’ “fue un día de fiesta para nuestra apertura de campaña junto a Lulú (Lucía) Vargas, una joven de 26 años que participa por primera vez en política, siempre dentro del peronismo en un partido nuevo, Provincia Joven. Con ella vamos a pelear la diputación por el pueblo, es una alegría muy grande”, dijo aludiendo a la campaña electoral en la que Javier Belloni es el candidato a Gobernador y Fernando Cotillo, a Vice de Santa Cruz.

“Nos acompañó como siempre nuestro Secretario General, a quien le agradezco haber confiado en mi persona para trabajar en política, donde fui el concejal más votado y por eso en estos cuatro años he sido Presidente del Concejo Deliberante y estamos en esta nueva etapa con el acompañamiento de José y del Sindicato”, remarcó respecto al acto que contó con la presencia además de destacados referentes políticos santacruceños.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio y en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, Troncoso valoró que el que integra “es un partido conformado por gente joven, una rama nueva que quiere trabajar en política, y les agradezco porque me buscaron para proponerme como su candidato para trabajar en conjunto, y hacerlo con la juventud me parece excelente, el poder prepararlos”.

“La idea es que empiecen de la mejor manera, acompañándonos, y que el día de mañana sean nuestros representantes donde corresponda y hagan lo mejor para la provincia. A los jóvenes hay que prepararlos, no largarlos a la cancha así nomás. Que se instruyan a través de quienes dentro del peronismo ya tienen una trayectoria, y que se nutran de su doctrina”, suscribió.

En ese marco, destacó que “ayer (por el martes) quedó demostrado el acompañamiento de la militancia a pesar del clima, con una gran cantidad de jóvenes, además del acompañamiento de otros gremios y sublemas que saben que estamos para acompañar a Belloni y Cotillo, dos intendentes, donde es la primera vez que pasa que provienen de dos ciudades para luchar por la gobernación y vice, y no hay uno de Río Gallegos, puesto que hoy se unen El Calafate y Caleta Olivia, logrando una integración de la provincia”.

“Con ellos vamos a continuar mejorando la provincia como lo ha hecho día a día Alicia Kirchner, haciendo un gran trabajo donde hubo un macrismo que abandonó totalmente a Santa Cruz. Debemos continuar con el proyecto para que Santa Cruz siga creciendo en cada localidad, lo mismo que pasa hoy en Chubut”, sostuvo Troncoso.

Y de cara a las elecciones, que van a realizarse el domingo 13 de agosto, expresó que las ideas que se van a trabajar a partir de allí, tienen tres ejes fundamentales para Caleta Olivia y Cañadón Seco particularmente: “hay que trabajar en conjunto para traer leyes que permitan solucionar, por ejemplo, los problemas de cloacas, porque queremos una planta de tratamiento de efluentes, que lo hablamos con el intendente Cotillo en su momento, pero para eso necesitamos leyes, son los primeros pasos que debemos dar. Trabajar también en Medio Ambiente, muchos proyectos también dependen de eso”.

“Otro punto es el Turismo en ambas localidades, está muy planchado eso. En verano en Caleta tenemos más ballenas que en Puerto Madryn y es algo que no está explotado”, advirtió Troncoso, subrayando que trabajó en tal sentido con César Gribaudo, una persona que está en el tema desde hace más de 25 años, siendo reconocido internacionalmente, ya que no se le ha dado importancia desde lo legal para que pueda haber inversiones en la materia”, al tiempo que para Cañadón Seco, como localidad de paso, “sería bueno lograr que los turistas que queden un par de días en la zona, ya que tiene muchas cosas para ver en sus alrededores: los Equipos, visitas a Yacimientos, siempre con el debido permiso y eso lo vamos a trabajar”, poniendo en valor el turismo industrial que se podría generar.

Finalmente, el candidato y ex miembro de Comisión Directiva de Petroleros Jerárquicos, detalló en el programa Reporte Petrolero Austral, que la tercera pata de esa mesa refiere a algo fundamental como lo son las políticas en Salud. “Hay un tema con la salud mental, el tener que trasladarse hasta Río Gallegos. Queremos que se puedan hacer cosas para Caleta Olivia y trabajar para nuestra gente, proyectarlo a futuro. Para eso venimos trabajando desde el Concejo, pero necesitamos leyes provinciales que acompañen todo esto, por eso que mejor que estar en diputados y poder desde allí gestionar los fondos necesarios”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov