Monsalve: “Hay que pensar en grande, como lo ha hecho durante años nuestro Secretario General”

Uno de los Revisores de Cuentas del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, puso en valor los objetivos que ha ido cumpliendo el mismo con el correr de los años, en cada una de las ciudades donde tiene presencia.

“Sin José yo no estaría acá, le doy las gracias por la confianza, me siento muy cómodo porque nos deja trabajar, se trabaja bien y hay que estar siempre listo para seguir adelante”, dijo el dirigente en su visita a Petroleros Jerárquicos Radio, la nueva emisora propia de la Institución sindical.

Al aire por Reporte Petrolero Austral y en diálogo con el conductor de dicho espacio y Director de la radio, David Klappenbach, Oscar Monsalve fue más allá al referirse a las cualidades del líder sindicalista: “el día que nos demos cuenta de que ‘Marcando el Rumbo’ es algo enorme, nuestros sueños pasan a ser objetivos”, determinó.

Y agregó que “hay que pensar en grande, como lo ha hecho durante años nuestro Secretario General. Hoy tenemos una radio que es nuestra, y tener nuestra voz propia es más que importante para comunicarle a la sociedad lo que hace Petroleros Jerárquicos”, expresó, reconociendo asimismo la tarea de los conductores de gremios hermanos como Raúl Silva (UOCRA) y Jorge Taboada (Camioneros Chubut).

Su pasado laboral se remonta al año 1991, aunque informalmente trabajó desde los 13 años de edad (recientemente cumplió los 50) para luego terminar en el Petróleo. “Empecé en Puerto Santa Cruz, en reparación naval, hasta que volví a Chubut, a Montajes Industriales en Kilómetro 3”, recordó, en referencia a la empresa con base en su Comodoro Rivadavia natal.

Entre otras funciones laborales, fue principalmente soldador y montador, y con el paso de los años recorrió todo el Sur Argentino, pasó 16 años encuadrado en la UOCRA y ahora lleva 11 bajo el Convenio de Jerárquicos, habiendo pasado por las compañías Contreras Hermanos, Skanska y SAE “hasta que empezó esta linda locura de Manpetrol”, como él mismo lo califica.

“Siempre me tocó trabajar y desde mi familia me acompañan en todo. Nunca pensé estar en el lugar que ocupo hoy en día”, indicó acerca de la función dirigencial que tiene actualmente, de contralor dentro del Sindicato. Su esposa Daniela (“me banca en todo”) y sus cinco hijos, son su familia primaria, el pilar de todo lo que afronta.

Faceta social

Además del plano gremial, Monsalve ha sido vecinalista en el barrio Sismográfica, de la zona norte comodorense, destacándose como colaborador en ese sector en la feroz tormenta que azotó la ciudad en el año 2017, cuando había una gran necesidad de gente que mostrara su compromiso.

“Me involucré de lleno con el barrio. Fueron tres meses donde estuvimos muy metidos para dar una mano desde donde nos tocó. Hoy el barrio está casi totalmente asfaltado, con cloacas, tendido de luz de media tensión, hay 12 cuadras de pavimento, todo con el acompañamiento de esta gestión municipal, sino era imposible”, describió.

Y fundamentó en eso la necesidad de profundizar dichas políticas en las próximas elecciones: “este proyecto hay que acompañarlo porque es el equipo que se preocupa por la seguridad social; eso lo veo y lo vivo, levanté el teléfono a la hora que sea y siempre nos han asistido, siempre están”, enfatizó.

“No tengo dudas que el peronismo es el único partido que va a defender a los Trabajadores. Comodoro es una ciudad que se preparó para 150 mil habitantes y esto está desbordado, su topografía no ayuda mucho, esto explotó y hay que atenderlo, es difícil llegar, pero no tengo dudas que lo van a hacer. Y lo vamos a acompañar: hoy tenemos activistas sociales, gente que camina y conoce las necesidades de los demás. No tengo dudas que este es el equipo y se van a seguir generando a futuro mejores dirigentes”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov