Imponente marco para respaldar a Miguel Troncoso y Fuerza Joven en Pico Truncado

En la noche del viernes 21, en instalaciones de la Sede que tiene en esa localidad el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se llevó adelante un multitudinario acto del sublema que tiene como candidato a Diputado por el Pueblo, al actual presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Santa Cruz.

La actividad desarrollada signó una importantísima demostración de apoyo popular de la gente del flanco norte santacruceño, y se acercó incluso militancia proveniente desde la capital provincial Río Gallegos, destacándose el acompañamiento de instituciones sindicales como ser el gremio de Camioneros conducido por Sergio Sarmiento.

Con la presencia del candidato a Vicegobernador y actual Intendente caletense, Fernando Cotillo, el también Afiliado (por la empresa Huinoil) y candidato a Diputado por el Pueblo de Pico Truncado, Claudio Cornaló y del propio Llugdar como anfitrión, Troncoso puso en valor que “fue un acto importante, en nuestra Sede y con un acompañamiento realmente masivo del grupo que nos acompaña de la Institución y el apoyo que me ha brindado la Comisión Directiva, los Afiliados y principalmente José Llugdar, que nos han acompañado a full”.

“Tal como pasó días antes en Caleta, fueron más de mil personas las que nos han acompañado, y soy un agradecido de cómo se dan estos actos, es algo que me emociona mucho, porque uno vino haciendo las cosas prolijamente y de la mejor manera, y es por eso el apoyo cuando los convocamos”, enfatizó el candidato del partido Provincia Joven.

Al aire por Reporte Petrolero Austral, a través de Petroleros Jerárquicos Radio, Troncoso agradeció la presencia del gremio hermano de Camioneros Santa Cruz: “venimos trabajando con ellos, el secretario general Sergio Sarmiento y el ‘Chapa’ Medina como referentes que son, desde hace muchos años; y hoy estamos todos juntos acompañando a la fórmula a la gobernación de Javier Belloni y Fernando Cotillo”.

Asimismo, resaltó que “una vez más queda demostrado el apoyo de José Llugdar, quien siempre está al frente con nosotros, para mí es importantísimo que esté a mi lado, después de tantas cosas que hemos pasado, y para esta semana ya tenemos programado salir a hacer una caminata por Cañadón Seco y Caleta Olivia junto a él, que nos va a volver a acompañar”.

Del espacio electoral que integra, señaló que “este es un partido joven, con menos de un año de existencia desde que se formó, donde hay gente a partir de los 18 años de edad y el mayor no pasa de los 38, entre ellos hay muchos profesionales, y la idea es formarlos políticamente y por eso hemos convocado a dirigentes con trayectoria para que los lleven y en algún momento sean ellos quienes nos gobiernen”.

“Desde Fuerza Joven estamos muy comprometidos con el medio ambiente y prueba de ello es que desde el Sindicato logramos que se esté terminando la Planta de Tratamiento de Residuos en Caleta. Trabajamos codo a codo con la Institución y tenemos los contactos con empresas y operadoras para poder seguir gestionando”, determinó.

En diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, Troncoso señaló en tal sentido que “vamos a trabajar junto a Lulú (Lucía Vargas, quien le acompaña en la fórmula electoral), el partido y la Institución no solo para el mejoramiento del medio ambiente, sino también en turismo y salud mental, que es lo que necesitan mejorar hoy Caleta Olivia y Cañadón Seco”.

Finalmente, solicitó a la comunidad “que se sumen y participen, porque queremos lo mejor para nuestras localidades. Buscamos ponernos de acuerdo, sumar ideas, y entonces es importante que puedan venir. Mañana (este martes) estará listo nuestro local en Fagnano y Lavalle y allí podrán acercar todas sus inquietudes”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov