“Modificaciones como la de Ganancias no nacen de un día para el otro”

José Dante Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la labor de los gremios que históricamente han planteado la necesidad de mejorar las condiciones laborales, para llegar a la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa sobre el impuesto a las Ganancias, sancionada como Ley por el Senado en el Congreso de la Nación en la jornada del jueves.

“Ayer fue el momento decisivo. Esto no nace de un día para el otro, lleva su tiempo. Hubo un planteo por parte de los secretarios generales en este último tiempo en la actividad que desarrollamos, desde cuando era presidente Néstor Kirchner, que desde ahí los Petroleros empezamos a tener una exención impositiva, que tenía que ver con las horas extra, un porcentaje del salario, y eso se fue extendiendo para todos los Trabajadores, pero a cuentagotas”, analizó el dirigente.

Y agregó que “a raíz de esto, hubo fuertes planteos este último tiempo, por parte de todas las instituciones y por sobre todas las cosas de La Bancaria, y nosotros también hemos logrado más beneficios a lo que ya teníamos al incorporar un 10%, con el que nos íbamos al 35% de la masa salarial, en descuento por las Ganancias. Y ahora esta decisión tan importante de excluir a la cuarta categoría, la gran mayoría de los Trabajadores, de este impuesto”.

“Ante dirigentes de todo el país, Massa se comprometió a trabajar arduamente contra reloj para dar una respuesta y, dicho y hecho, obtuvimos la respuesta que queríamos, primero la media sanción que se generó en la Cámara de Diputados, y ahí fue que me comuniqué con el Senador Carlos Linares, a quien le agradezco porque fue una de las personas que llevó adelante este pedido a nivel país, estando a la altura de las circunstancias”, detalló.

En diálogo con el Director de Petroleros Jerárquicos Radio, David Klappenbach, al aire en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’, el líder sindicalista se refirió asimismo a la defensa de los intereses del sector de la clase obrera desde la Institución que conduce: “esa es una de las razones por las que estamos trabajando arduamente acompañando a José Glinski en Chubut como candidato a Diputado Nacional, y el sábado estuvimos en Santa Cruz donde acompañamos al presidente de YPF, Pablo González, como candidato a Senador”.

“Los dirigentes que hoy tenemos, los legisladores peronistas, defienden los intereses de los Trabajadores. Me pregunto Ana Clara Romero, ¿a qué intereses responde? Cada dirigente responde a los partidos y a los intereses propios de cada sector y queda claro dónde está parado cada uno, y quién responde a los intereses de los ciudadanos”, determinó Llugdar; y sobre ese posicionamiento, remarcó que “(Mauricio) Macri dijo ‘voy a eliminar el impuesto a las Ganancias, los autónomos no van a pagar más’; y de estas cosas uno tiene que tener memoria. Todo eso lo usaron en campaña y no lo cumplieron”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov