Contundente respaldo de Petroleros Jerárquicos a la candidatura de Glinski

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó adelante con su Secretario General a la cabeza, un importante acto en las instalaciones del Equipo 307 de la empresa San Antonio Internacional en la provincia del Chubut, donde se enfatizó el acompañamiento al postulante de Unión por la Patria a la diputación nacional, en el proyecto que lleva a la Presidencia al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Junto a los miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, Llugdar puso en valor la campaña de José Glinski de cara a las elecciones generales del domingo 22 de octubre, marco en el que recordó la importancia de hacer lo propio en tierra santacruceña con el actual Presidente de YPF, Pablo González; pidiendo “reflexionar y trabajar juntos como argentinos”.

“Esta semana fue una semana difícil, nadie nos regaló nada. Hay algo de lo que estoy convencido. Hace 15 o 20 días el Ministro de Economía nos dijo a todos los dirigentes que iba a plantear la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias y momentáneamente elevar el impuesto a $1.770.000. Lo cumplió, cuando todavía ni siquiera lo había girado a la Cámara de Diputados. Y en esto estaban los diputados del PJ, después no había nadie más”, señaló el líder sindicalista ante los presentes.

Y pidió reflexionar sobre que “la misma gente que se candidateaba aquí para dirigir nuestro destino, dijo que iba a eliminar Ganancias. Me refiero a Ana Clara Romero, pero en este proyecto de Massa nos dio la espalda, les dio la espalda a ustedes. Esto da la pauta que cada vez nos equivocamos menos, por eso venimos a pedir el acompañamiento a los únicos que acompañaron para que salga esta Ley, eliminar la cuarta categoría, que fue la gente del PJ”.

“Vengo a pedirles que acompañemos a José Glinski, a la gente de Santa Cruz que acompañe a Pablo González y a la gente del PJ. Y por sobre todas las cosas, a nuestro compañero Sergio Massa, que estuvo en Neuquén invitado por el Sindicato de Base y son cosas que no las puedo pasar por alto, tienen que ver con nuestros intereses, y aquí nos estamos jugando nuestro futuro”, enfatizó Llugdar.

Finalmente, indicó que “yo no soy el candidato, aquí el candidato es José, y les voy a pedir que presten atención porque es una persona que hoy tiene una responsabilidad hoy a nivel nacional, en la seguridad de los aeropuertos y de muchos argentinos, y le agradecemos que nos acompañe”.

Por su parte el Secretario Gremial, José Uribe, manifestó su agradecimiento a los compañeros gremiales por su compromiso y trabajo conjunto, formulando un expreso reconocimiento a José Dante Llugdar como líder sindicalista y el apoyo irrestricto a la candidatura de José Glinski.

Uribe mencionó los logros y proyectos impulsados desde la organización sindical que integra, valorando el apoyo del sector de los Trabajadores Petroleros Jerárquicos con el firme compromiso de seguir adelante en defensa de sus propios derechos “como la alegría por las noticias sobre el impuesto a las Ganancias, por lo cual agradezco a todos por su apoyo y los exhorto a seguir difundiendo el mensaje y llevar el voto el día 22”.

Fortalecer el Proyecto Nacional

En su discurso, Glinski  agradeció el acompañamiento del Cuerpo de Delegados de SAI, por su apoyo y defensa de los Trabajadores al tiempo que destacó el compromiso del Sindicato con la comunidad, y criticó a los sectores políticos que no han cumplido con sus promesas, llamando a escuchar a quienes no han votado al peronismo en agosto, convencido de que el PJ va a ganar las elecciones con el apoyo de Sergio Massa.

“Gracias a ustedes, a José Llugdar, a ‘Chicharra’ (Uribe) por haber caminado todo este tiempo, no solamente junto a mí, reconozco que ya son muchos años que venimos tirando para el mismo lado, gracias por defender a los Jerárquicos en cada oportunidad donde vinieron a cortarnos las piernas y no importaba nada, había que hacer recortes, bajar gente, sin pensar en que detrás hay un familia, hijos, futuro”, sostuvo.

Y agregó dirigiéndose al Secretario General: “vos te has plantado siempre en defensa de los Trabajadores Petroleros Jerárquicos. También por lo que está haciendo el Sindicato por toda la comunidad; no debe haber otro gremio en la Argentina que tenga el compromiso que tienen ustedes con la gente, acá en Chubut, en Santa Cruz y en Tierra de Fuego”.

“Somos los peronistas los únicos que defendemos al pueblo, sino cómo se explica, cómo se explica que Ana Clara Romero, Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, que Ignacio Torres, Senador Nacional y además Gobernador electo, hayan votado en contra de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, cuando su jefe Mauricio Macri, cuando fue electo Presidente, lo hizo con la promesa, con la mentira de que iba a eliminarlo”, se preguntó.

En ese sentido, recordó que “no solamente no lo eliminó, sino que hizo que más Trabajadores paguen ese impuesto, cuando sabemos que el salario no es ganancia, es remuneración. Hoy estoy contento y agradecido con la oportunidad de poder llevar la voz de los chubutenses a la Cámara de Diputados. Orgulloso estaría mi padre hoy de verme aquí en el Yacimiento compartiendo con ustedes este rato”.

“Hoy estamos haciendo campaña, pidiendo a nuestra gente que nos acompañe, esto es nada más y nada menos que el futuro de la Argentina. Esta semana fue más fácil porque tenemos un candidato a Presidente, un Ministro de Economía, que es quizás el único tipo que está preparado para asumir los desafíos que tiene nuestro país, que es Sergio Massa, que se anima a todo”, analizó Glinski.

Por último, expresó que “además de lo de Ganancias, tuvimos la muy buena noticia para la Cuenca, que por 60 días el Petróleo de Exportación de Chubut va a tener un valor del dólar especial que va a permitir promover las inversiones, que es lo único que necesitamos para sostener los puestos de Trabajo. Sin inversión, sin perforación, no hay futuro para la Cuenca del Golfo San Jorge, y lo hemos logrado porque tenemos un ministro como Sergio Massa y un candidato a presidente que tiene los huevos para llevar adelante esta medida”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov