Llugdar rubricó el acuerdo que adelanta el incremento salarial de marzo a enero de 2023

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso la firma a una nueva recomposición que redundará en el sostenimiento del poder adquisitivo del Trabajador, a lo que se agrega un bono de fin de año y una mayor devolución de Ganancias.

José Dante Llugdar finalizó exitosamente sus gestiones este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, al concretar otro acuerdo salarial que permitirá adelantar el aumento previsto para marzo del año que viene hacia la liquidación de haberes del primer mes del año, tratándose de un 18,5% de incremento.

Junto a sus pares de los gremios de hidrocarburíferos de todo el país, el líder sindicalista celebró el acuerdo en el marco de las Paritarias del que se desprende que al mismo se sumará un Bono Solidario de 100 mil pesos que se pagará en dos partes: $50 mil en diciembre con el aguinaldo y $50 mil pesos con los haberes de febrero 2023.

Asimismo, informó que se incrementó la devolución por parte de las empleadoras del monto de Ganancias, llevando la Asignación de Vianda Complementaria no remunerativa a un tope de 65 mil pesos.

Así, este nuevo logro se suma a los acuerdos ya establecidos durante el presente año, entre los que se cuentan el 21% en dos cuotas que se fijaran en un 10% con los haberes de agosto y un 11% con los de septiembre 2022, conviniendo oportunamente que a partir de octubre pasado dicha suma pasaría a ser remunerativa formando parte de los salarios y aumentando el resto de los conceptos en el recibo de sueldo.

De octubre a diciembre, el mismo acuerdo determinó un 18,5% de aumento salarial en dos cuotas por ese mismo monto (en noviembre y diciembre), y para el restante trimestre, el primero de 2023, se había solicitado un acuerdo similar por el 18,5% a efectivizarse entre febrero y marzo, que finalmente se fijó para el mes de enero.