Llugdar inauguró el SUM del Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos en Comodoro

El Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, cortó cintas en el inmueble ubicado en el barrio General Mosconi de esa ciudad chubutense, donde a partir de ahora los pasivos de la Institución tendrán su lugar de encuentro.

En la tarde de este lunes, José Dante Llugdar -acompañado por el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni y por el Viceintendente municipal, Othar Macharashvili, procedió a la inauguración del espacio físico con que a partir de ahora contarán los Jubilados del Centro que preside Ricardo Núñez.

El Salón de Usos Múltiples se ubica en Av. Tehuelches al 100 de Kilómetro 3, en la zona norte de Comodoro Rivadavia, donde se realizó el acto protocolar al que además asistieron miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados Gremiales, además de autoridades actuales y del período anterior de los Jubilados Jerárquicos y funcionarios municipales que participaron como invitados especiales.

En su discurso, Llugdar agradeció el acompañamiento de las autoridades del poder político y manifestó su emoción por que sucedan este tipo de cosas: “esto va a ser parte de la casa de los Trabajadores, en este caso de los Jubilados que muchos de ellos fueron compañeros de trabajo míos. Formamos parte de este trabajo y aquí está la Comisión actual y la Comisión anterior, que hicieron un trabajo estupendo cada uno desde su lugar”.

“Esto nació de un planteo del propio Centro de Jubilados y aquí están las respuestas. Es el principio de algo más grande y seguramente dentro de poco estaremos yendo hacia otra etapa, porque es importante que tengan su casa también aquellos Trabajadores que toda la vida realizaron una tarea, y hoy ya pueden tener un lugar donde juntarse, aunque sea a tomar unos mates, eso es muy bueno”, agregó.

Llugdar señaló que “aquí hay mucha gente que ha sido parte fundacional, entonces esto va mucho más allá de un compañerismo, porque muchos de los que hoy están aquí fueron parte de los comienzos de esta Institución. Hay muchos que están en Santa Cruz y me acompañaron siempre, y no podemos olvidarnos dónde nació la Institución, dónde se obtuvo la Personería Gremial y que no solamente estamos en Comodoro Rivadavia, sino que tenemos presencia tanto en la provincia de Chubut como en Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Al Centro de Jubilados le digo que ellos son los que realmente velan por la Institución y por mucho tiempo. Esta es una realidad y simplemente este es el principio. No me caben dudas de que va a ser así, por eso gracias por el acompañamiento para todos quiénes han venido hoy a compartir esto”, cerró.

Compromiso de los Trabajadores

Por otra parte, el líder sindicalista se refirió a la situación de cortes de ruta ante las manifestaciones en la ciudad a causa de un presunto abuso sexual de menores en una Escuela de Nivel Inicial, que ha dificultado el transporte hacia los Yacimientos: “hay algo que hemos logrado los chubutenses y por sobre todas las cosas los comodorenses, qué es la Paz Social, que la debemos cuidar entre todos, porque todos somos responsables y tanto los menores como los mayores somos parte de esto”, refirió.

Y añadió que “entendemos la situación de cada uno, respetamos a las familias que no están pasando por un buen momento, y los vamos a acompañar. Hemos hablado con el Gobernador y con el Intendente (Juan Pablo Luque), de que estamos preocupados y ellos también me hicieron saber de su preocupación”.

“Estoy llega en momentos complejos cuando no hay argumentos válidos para generar o llamar la atención de algo del vecino, donde se generan algunas cuestiones que tienen que ver con la Paz Social y la tranquilidad de los comodorenses. Somos parte de esto y debemos cuidar la situación que hoy nos preocupa porque no se puede llegar al lugar de Trabajo, pero también me preocupan las familias y la situación que están viviendo. Estamos convencidos de que hay que cuidarnos y no tengo dudas que el Gobernador y el Intendente nos van a ayudar en esto”, enfatizó Llugdar.

Momentos de emoción

A su turno, Núñez se mostró agradecido a todos por haberse acercado “a este que va a ser nuestro SUM, gracias a mi amigo y gran persona que es José Dante Llugdar y su Comisión Directiva que se pusieron de acuerdo y nos cedieron este hermoso lugar que no es poca cosa para quienes nos jubilamos del trabajo, pero no de la vida como dijo alguien por aquí”.

“En nuestro Centro tenemos a personas como Luis Olavarría, quien tiene 82 años y sigue trabajando para ayudar a la gente -hoy está a cargo de la Subcomisión de Acción Social-. Él es muy voluntarioso y nos ayuda para ver qué necesidades tiene la gente que está internada a través del PAMI, y a otro ladero suyo como Nicolás Galleguillo (Secretario de Actas) que también ahora está con ese tema y al tener contacto con las personas de la obra social puede aligerar mucho las cosas, cada tarea administrativa, controlando que todo se haga como corresponde. Todas las personas que tenemos problemas, vamos a terminar hablando con él y para nosotros esto es algo muy bueno”, enumeró.

Finalmente José Vázquez, Presidente anterior del Centro de Jubilados, dijo que no encuentra palabras para explicar la emoción que siente “porque cada cosa que se inaugura no solamente para los Jubilados sino en general del Sindicato, hace que uno se sienta orgulloso. Por eso le doy gracias a José y a la Comisión, les pido que sigamos trabajando juntos y que no nos dividamos nunca”.