La piel de vidrio del Centro de Actividades avanza a paso firme

Mariano Provedo, arquitecto a cargo de la obra emblema que el Sindicato que conduce José Llugdar levanta en Comodoro Rivadavia, analizó el progreso del armado de esa estructura para la fachada y detalles de las últimas novedades previas a su instalación, como también de los ascensores del edificio.

“Estamos en la colocación de la perfilería exterior y la interior de todo este sistema de la piel de vidrio que se proyectó y contrató. También nos ha llegado la primera tanda de vidrios que son tipo DBH exteriores y templados interiores. Los interiores son doble templado, que alcanzan los 2 centímetros de espesor y en el exterior son 6 más 6 los milímetros, con una cámara de 12, con lo que estamos con la última tecnología de vidrios tanto para interior como para exterior”, graficó el profesional de la construcción.

Y agregó que los espesores tienen que ver con una cuestión de que en el interior se debe aislar a toda el área deportiva de las gradas y de las áreas sociales, por lo que hay que proteger las mismas. “Eso tiene que ver la cuestión de impacto de los balones en las diferentes actividades deportivas, donde es innumerable la cantidad de pelotazos que puede suceder, sea por el lado del público como las demás dependencias”, expresó Provedo.

“También hay que tener en cuenta que hay alturas pronunciadas y es importante la seguridad de los vidrios en el interior y el exterior, donde tiene que ver la cuestión de aislación térmica porque son vidrios que tienen 12 milímetros de cámara de aire, como señalé anteriormente, con una lámina en el interior”, ahondó el arquitecto, quien comentó que dichos vidrios fueron comprados un distribuidor y son de fabricación nacional (BASA), lo mismo que la perfilería (ALUAR).

Del avance de esta última, dijo que “va bien y ya se está llegando a la etapa de la Torre, donde la misma tiene una su estructura metálica por detrás, que es lo que se debe encargar de hacer ahora mientras se sigue adelante con las tareas de estructura en seco -durlock- además de seguir con las instalaciones y haberse montado dos ascensores, luego de lo cual seguirán los cinco restantes.

“Esos ascensores que se han montado están en un período de prueba pues la provisión la realiza gente de Buenos Aires y se están preparando para utilizarlos en la obra primeramente.

Seguimos avanzando en la etapa de instalaciones en este año que se caracteriza por eso en la obra. Y la piel de vidrio nos va a llevar un par de meses más porque es un trabajo bastante delicado y de terminación que lleva su tiempo, pero vamos bien”, describió finalmente Provedo.

Esta obra única no sólo en la ciudad sino también en la región, va a contener a todos los Afiliados y a la comunidad de la región, tal la palabra de Llugdar desde un primer momento al referirse a la misma: no será sólo para la gente del Gremio y Asociados de la Mutual sino que servirá para dar contención deportiva y cultural, ofreciendo un espacio más a la ciudad, de esos que tanto se necesitan para que se puedan desarrollar tal clase de actividades.