“La gente sabe lo que quiere y cómo se ha manejado esta Institución”

Así describió el Secretario Gremial de Petroleros Jerárquicos, José Uribe, la actualidad preelectoral del sindicato que conduce José Llugdar, a quien señaló como el gran conductor y a quien se debe respetar y acompañar por sus condiciones como dirigente y capacidad de liderazgo largamente probadas.

“Seguimos trabajando día a día en la Institución para los Afiliados, con el mismo objetivo y la misma fuerza que pusimos para defender a cada Trabajador y levantar y construir esto que es de nosotros mismos”, dijo el integrante de Comisión Directiva quien forma parte de la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, con vistas a repetir la Secretaría Gremial que hoy está a su cargo.

Y agregó que “es muy bueno tener metas de aprendizaje para conocer más personas todavía”, y que “esa es la realidad de esta conducción y esta Agrupación en la que hoy tenemos al frente al compañero Julio Romero como Presidente y trabaja duramente todos estos días en Comodoro Rivadavia tanto como en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento, Río Gallegos y Río Grande”.

“La Agrupación Patagonia Austral es así desde hace una década, hace mucho tiempo que venimos con esta modalidad de trabajo. La Agrupación Patagonia Austral es todo y su cabeza jurídica es José Dante Llugdar, no hay otra”, dijo con gran energía Uribe.

En tal sentido, expresó que le pediría a los Afiliados, -porque es algo que ya lo vivieron anteriormente cuando asumió su segunda conducción Llugdar en la que se sumó gente joven como David Klappenbach en Prensa o Bernabé Araujo como Vocal-, que “lo único que tenemos que hacer es mirar a nuestro alrededor, ver que hemos construido, hemos crecido y hemos madurado. Que tenemos los principios que otros no tienen, el de la persona del Afiliado y la Afiliada Jerárquicos. Por eso, no le vamos a mentir a la gente. Porque la gente sabe lo que quiere y lo que tiene; la gente va a votar y sabe cómo se ha manejado esta Institución”, determinó.

Uribe aseveró que no se puede apelar al engaño, llamando a la conciencia: “hay que pensar que una semana atrás, para algunos nuestro dirigente sindical era lo mejor y hoy dicen no lo es. ¿Qué pueden decir de eso? Hace no mucho tuvimos la Asamblea donde votamos la Junta Electoral con una gran cantidad de personas y por unanimidad se anunció la construcción del sanatorio en la torre del Centro de Actividades, que es muy importante y que seguro que lo vamos a hacer, tanto como se dijo que se iban a hacer las viviendas, la Sede de Las Heras, la Sede y el SUM para la ciudad en Pico Truncado, el edificio de Caleta Olivia, el de Sarmiento; que también se le iba a dar a los pobladores de Caleta terreno y vivienda como dijimos, que íbamos a hacer una Mutual para generar vivienda en Kilómetro 5 en Comodoro. También dijimos que íbamos a poner aulas de capacitación y tantas cosas más que todas las cumplimos; lo mismo que en el consultorio odontológico único en Latinoamérica que dijimos que íbamos a poner. ¿Y dónde está? En Caleta Olivia, donde dijimos que la obra social iba a trabajar con todas las obras sociales en conjunto”, enumeró sobre los hechos concretos entre obras en curso y las ya plasmadas.

Convicciones

El Secretario Gremial enfatizó que “también dijimos que vamos a escuchar, que vamos a liderar, que vamos a acompañar al Trabajador Afiliado. Hoy no hay despidos, no hay gente en la calle. Tenemos un dirigente, un Secretario General en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires defendiendo a los Trabajadores y estas actitudes de algunos no nos dividen. Al contrario. Nadie es imprescindible en esta Institución. Que no se equivoquen, porque siempre hay alguien que puede hacer las cosas”, disparó.

En ese marco, expresó Uribe que no ha escuchado lo que dicen “porque estamos trabajando con reuniones con nuestros Afiliados, dándoles atención y solución. Nosotros seguimos trabajando, esto es una etapa más y es algo que donde nosotros le tatuamos la bandera de la Agrupación al Trabajador, y hoy no se la podemos a tirar a la calle”

Por todo eso, evocó la figura de su padre, ‘Lalo’, reconocido masajista del deporte regional: “mi viejo me dejó principios y me dijo una gran verdad cuando era joven, dos cosas: que para ser un líder, primero hay que ser un buen hijo y después de eso ser un buen padre. Hoy no lo tengo conmigo, pero sé que eso significa que la educación es algo que se aprende, que yo hoy no se los puedo enseñar a esta altura de la vida”.

“Tenemos códigos, por eso les dejo mi mensaje que me gusta gritarlo. ¡Vamos José Llugdar! -exclamó- y refirió que al conductor del Gremio lo acompaña hasta donde sea, “por eso le pido a la Comunidad Jerárquica que continuemos construyendo, que sigamos en defensa del derecho del Trabajador. Yo lo voy a acompañar. No tengan miedo y al que lo quieran engañar, que les pregunte a quienes hoy tanto hablan si no estuvieron hasta los últimos días de julio con ellos, donde alentaban a José en la última reunión de Delegados. Que vean cómo pueden desmentir eso de una persona constructora, de un líder nato como el que tenemos. No hay más palabras para describirlo. Por eso, ¡aguante la agrupación Patagonia Austral Argentina”, cerró Uribe.