La App de Petroleros Jerárquicos permitirá tener la credencial digital de su Mutual en el celular

La entidad de la Patagonia Austral que preside José Dante Llugdar, presentó este martes la actualización del sistema de identificación de los Afiliados al Sindicato como Socios Activos y de sus pares Adherentes mutualistas que los acredita como beneficiarios de los acuerdos y convenios que dispone la misma en diferentes rubros, acompañada de la presentación del DNI del titular o familiar directo que se encuentre allí empadronado.

En torno a ello, el Secretario Adjunto de la Institución sindical, Luis Villegas, mencionó al aire por Petroleros Jerárquicos Radio y en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’, que la aplicación del Sindicato permitirá tener la tarjeta electrónica en el teléfono, eliminando el plástico. “Esto busca simplificar y facilitar el acceso a los servicios para los socios, a través de una App fácil de usar, con datos personales y familiares”, enfatizó.

Villegas indicó que “la aplicación, fue un trabajo elaborado por Mirko Guardo, de la localidad de Las Heras, apostando siempre a la mano de obra local, y no es menor hoy que además del Coordinador de la Mutual, Sebastián Planas, estén con nosotros aquí Natalia Báez y Alejandra González de Atención al Socio para explicar cómo funcionará todo esto”.

“Ellas van a ser el nexo a partir de ahora, que ya vamos a tener la tarjeta de la Mutual de manera electrónica, en el teléfono, y se va a dar de baja el plástico por varias razones, que tiene que ver con esto de que el mundo va cambiando, y uno busca siempre simplificar lo más posible hacia el Socio, el Afiliado como Activo, y el Adherente también, porque nos ha pasado en distintos convenios, que nos olvidamos el plástico, el carnet, y si hay algo que nunca te olvidás, es el celular, Hoy pasa todo por el celular, es cuestión de ser lo más prácticos posibles, que es el compromiso de la Mutual, con todos sus actores” analizó.

En tal sentido, expresó que “lo bueno es que con esta aplicación, es muy fácil como introducirse y sacar los datos, con una clave para cada DNI de usuario, que tiene incluido a todo su grupo familiar a través de la aplicación del celular. Es como que todo pasa a través de esa computadora portátil que es el teléfono móvil, porque la realidad es esa”.

Por su parte Báez recordó que “para utilizar la aplicación, deben descargarla desde Play Store o App Store, ingresar a la sección Mutual y seleccionar la opción de Credencial. Deben ingresar su DNI como usuario y solicitar la contraseña registrada. Una vez dentro, podrán ver sus datos y utilizarla en distintos comercios”.

“Es muy sencillo usar la App. Quienes no tengan la contraseña o no puedan acceder a modificarla por medio del correo electrónico, nos la pueden solicitar a nosotras en Atención al Socio, que ya tenemos registrada y de paso actualizamos su email en la base de datos del padrón. Una vez que ya pueden ingresar, les van a figurar sus datos, su grupo familiar, fechas de nacimiento, DNI y cualquiera de los que figuren la podrán presentar ante los distintos comercios, acompañada de su propio documento”, explicó.

En tanto González, refirió que “hay un padrón para ir corrigiendo, y estamos para recabar las dudas de los socios y que puedan hacer esas correcciones. Se va a poder mostrar la App con los datos junto al DNI, y para eso se pueden comunicar vía WhatsApp al número de Atención al Socio, que es el 297-525-6282, donde se les solicitará los DNI y fotos de ambos lados del titular y el grupo familiar, recibo de sueldo y correo electrónico con el cual podrán acceder a la credencial y/o recuperar su contraseña”.

Cabe aclarar que el tiempo límite para la migración del plástico al formato digital, será hasta el día 7 de diciembre del corriente año inclusive, donde cada Socio deberá comunicarse para que le den su clave en caso que no lo puedan hacer con su correo electrónico al solicitar la clave desde la propia App, debiendo actualizar dicha información cuando se comuniquen con el área mencionada, lo mismo que dar de alta o baja integrantes del grupo familiar primario.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov