Petroleros Jerárquicos profundiza su alianza estratégica con Diagnos y Penta

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, potencia la oferta de dos reconocidas entidades de Salud, y sus máximos referentes profesionales pusieron en valor la capacidad institucional para desarrollar su actividad en las instalaciones propiciadas por esta en Comodoro Rivadavia, Chubut.

En el caso del Laboratorio de Análisis Clínicos Diagnos, sus directores el Lic. Ernesto Dahinten y la Analista en Sistemas Mariana Méndez, indicaron en su visita a Petroleros Jerárquicos Radio y en diálogo con el Director de la emisora y conductor del ciclo ‘Reporte Petrolero Austral’, David Klappenbach, una reseña histórica del mismo.

Dahinten estableció que “Diagnos nació fundamentalmente para análisis clínico, pero cuando desarrollamos el nuevo edificio o readaptamos el edificio que antes era de Penta, agregamos consultorios médicos donde trabajan más de 20 profesionales. Lo mismo hemos hecho o hemos desarrollado en las diferentes sedes con menos cantidad de consultorios, pero siempre pensando en una atención integral”.

“Nuestro pilares de crecimiento siempre se ha enfocado en una atención cálida y empática con el paciente, otro es la capacitación permanente de todo el espectro de gente, nuestros colaboradores, y la renovación tecnológica porque cuando llegó la pandemia no teníamos equipos para dar respuestas. Sumado a eso, la calidad analítica, en controles de calidad internos y la calidad de gestión”, detalló.

En tanto Méndez -su esposa- indicó que “promovemos un sistema de gestión eficiente en el laboratorio, optimizando los tiempos de atención al paciente a través de la automatización y seguimiento de las muestras. Los resultados son validados por bioquímicos y enviados por correo electrónico a los pacientes”.

“Nos parece muy importante el sistema de gestión que tenemos, donde tratamos desde que el paciente llega e ingresa, de manejar todos los indicadores del tiempo que está la persona en el laboratorio, en cada uno de los sectores, en recepción, en la parte de extracción, como para poder manejar esos tiempos y que sean los más cortos posibles, ahí es donde trabajamos en la eficiencia de los colaboradores”, subrayó.

Y agregó que eso lo hacemos no solo con mucha calidez, sino lo más automatizado posible para que la muestra desde que es obtenida, lleve todo un recorrido que es trazado, sabemos todo el tiempo en qué aparato está, después los resultados se vuelcan directamente al sistema informático para que puedan ser validados por los bioquímicos y después directamente mandados por mail a los pacientes”.

Por su parte desde Penta, su Director Médico, el Dr. Sebastián Ábalo Araujo se expresó en torno a hábitos nutricionales en el marco del Mes de la Diabetes: “somos lo que comemos y absorbemos, es interesante el impacto que tiene lo que ingresamos por la boca y como ha ido influyendo en ser lo que somos”, comentó ante los mismos micrófonos.

Hizo alusión en ese aspecto a cuestiones como la alimentación saludable y la búsqueda de evitar productos industrializados, especialmente aquellos que en su etiqueta llevan más de cinco ingredientes que hacen referencia a colorantes, conservantes y aromatizantes, por su impacto a nivel hormonal, de energía, y asimismo los que se denominan ultraprocesados, en especial para el caso de pacientes diabéticos.

“El primer contacto con el alimento del desayuno, que no sea con algo azucarado sino sea algo más bien proteína o grasa saludable. El agua debería ser lo primero que ingerimos cuando nos levantamos porque durante las horas de noche nos tendemos a deshidratar porque no hemos ingerido nada. Y en el caso de las semillas de chía, tienen moléculas para no estimular tanto la actividad de la insulina”, recomendó.

Penta desarrollará este sábado 11 de noviembre desde las 11:30 hs. una actividad libre y gratuita en la que, en el marco del Mes de la Diabetes, la Dra. Carolina Alemany dará respuesta a las inquietudes de la comunidad y realizar chequeos de glucosa en sangre.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov