Hoy cierran las inscripciones y el sábado se comenzará a jugar el Torneo de Fútbol interno

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevará adelante desde el próximo fin de semana un certamen reservado para Afiliados a la Institución, en sus instalaciones de césped sintético del Complejo Deportivo de su propiedad en la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz.

Junto a la Sede Jerárquica, desde el primer fin de semana de abril y durante todo el mes, se disputará el campeonato para el que ya hay inscriptos doce equipos y hasta han solicitado participar conjuntos desde Comodoro Rivadavia, Chubut, demostrando el gran interés que concita su organización, coordinada por el Secretario Adjunto, Luis Villegas.

Con la tarea del Encargado de Sede en esa localidad santacruceña y futuro miembro de Comisión Directiva, Lucas Pichintiniz, acompañado por la Revisora de Cuentas y próxima Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo; más los Delegados Gremiales Víctor Navarta y Claudio Cornaló y Amalia Frutos, se están ultimando detalles para el arranque de esa actividad deportiva.

“Estamos cerrando la lista hasta el jueves a las 19 horas que está la Reunión de Delegados, aún hay tiempo para que se anoten los equipos. Ya tenemos confirmadas quince inscripciones y vamos a hacer un torneo rápido para el que vamos a ver cómo armamos los cruces, pero como las canchas son nuestras y las tenemos a disposición el sábado y el domingo, todo será más sencillo”, señaló Pichintiniz.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, el referente de Sede truncadense mencionó que “todo se va a disputar sobre las canchas de césped sintético que tenemos al aire libre junto al edificio institucional, y es de destacar que también se anotaron equipos de Comodoro Rivadavia que quieren venir a jugar”.

“Estamos anotando a los equipos por empresa. Ya se inscribieron Indus, Seave, Clear, dos equipos de DLS, JMB, Don José, Sede Sindical Caleta Olivia, Sede Sindical Pico Truncado, Sede Sindical Las Heras, DLS (Com. Riv.), Calfrac, Huinoil, CGC Las Heras y Servicom”, detalló el dirigente acerca del primer torneo que organiza el Sindicato que se va a jugar íntegramente en sus instalaciones, ya que los anteriores siempre se realizaron en algún club que prestaba espacio físico a tal fin, o en el gimnasio de alguna escuela.

Pichintiniz expresó que “esta organización, va mucho más adelante y siempre trabajamos por un objetivo por decisión de Comisión Directiva, para que el 50% de lo recaudado sea donado al merendero ‘Caritas Felices’, que es donde nosotros participamos con diferentes colaboraciones durante todo el año”.

En la mencionada Reunión de Delegados se definirá el tema de los cruces y los horarios de los partidos, tarea organizativa en la que mucho tendrán que ver las Trabajadoras Jerárquicas. Allí, Barrionuevo y Frutos colaborarán activamente en las funciones de enlace con un rol fundamental que incluirá tareas de planillaje para llevar la estadística correspondiente.

Ellas, junto con toda la gente del personal del Gimnasio de la Sede, van a estar comprometidas con la organización y lo mismo harán con el buffet que se ha montado, que expenderá alimentos y bebidas sin alcohol y con la disposición de cartelerías alusivas al torneo propiamente dicho.

DCIM100MEDIADJI_0653.JPG