Petroleros Jerárquicos homenajearon a un Ex Combatiente de Malvinas, a 40 años de la Gesta

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas del Atlántico Sur, se rindió homenaje en Río Grande, Tierra del Fuego, a uno de los héroes que defendieron la Enseña Nacional en el conflicto bélico del año 1982.

Se trata de un Afiliado a la Institución, Martín Vargas, a quien el Encargado de Sede del Sindicato en esa localidad fueguina y Revisor de Cuentas del mismo, Fernando Pozo, le hizo entrega de parte del Gremio de una placa recordatoria por su condición de soldado en aquella oportunidad, de la que este sábado se cumplirán cuatro décadas.

El acto alusivo se desarrolló el día viernes 25 de marzo y del mismo participaron 45 Afiliados y Jubilados al Sindicato, en el marco de una cena muy emotiva, ya que fue la primera vez que a Vargas le hacían un reconocimiento de esta naturaleza.

En ese marco, Pozo -acompañado por el Colaborador Mutualista, Pablo Lucero- señaló en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “se trató por todos los medios realizar algo conmemorativo a lo que ya se aproxima que son los 40 años de la Guerra de Malvinas”.

A su turno, y visiblemente emocionado, Vargas expresó que “estamos recibiendo de esta manera un presente que me hace el Sindicato Petrolero Jerárquico que hoy me entregan Fernando y Pablo, de parte de la gente que integra la Comisión Directiva y también de los Afiliados”.

“Este es un reconocimiento para mí y para mis compañeros. Nosotros éramos 1.093 en el barco, y 323 aún están en el mar, haciendo guardia eterna a bordo de ese barco. Para ellos es este presente y les agradezco por entregarnos este gran recuerdo que nos hacen llegar”, dijo el homenajeado, sensibilizado ante los presentes.

Y aclaró finalmente que “es la primera vez que tengo un acto de este tipo y es una caricia al alma, es algo que me da esas ganas de seguir recordando y también sé que en Río Grande nos mantienen en un lugar de su corazón. Eso nos ayuda y nos mantiene vivos a los Veteranos de Guerra, que si bien llevamos una mochila en el día a día, el día 1° y el 2 de abril siempre van a estar en nuestra memoria”.