Petroleros Jerárquicos eligieron Delegados en varias empresas durante marzo

Afiliados al Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, votaron en el transcurso del tercer mes del año 2022 a sus representantes Gremiales en las Sedes de Comodoro Rivadavia, Chubut y de Río Gallegos, Santa Cruz.

A través de la tarea de la Junta Electoral que preside Jorge Doria, durante el mes de marzo que finaliza este jueves, se han desarrollado elecciones de Delegados Gremiales de dicha Institución en ambas provincias, informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En esta oportunidad, es de desatacar la participación y el éxito obtenido por integrantes de la rama femenina de la Industria Petrolera, puesto que tres mujeres se impusieron en las urnas logrando acceder a la representación gremial de sus compañeros de Trabajo.

Para el caso de Comodoro Rivadavia, los Delegados electos fueron un total de diez, en ocho diferentes empresas, a saber: Victoria Burgos (Electropatagonia), Luis Ureta y Fernando Pozo (Petrosar), Pablo Reynoso y Emanuel Rey (PAE), Fabián Valdivia (Servicom), Fabio Saldaño (Incro), Marcos Araneda (Macrico), Marcelo Levicoi (Justo Otero e hijos) y Mónica Casas (Tacker).

En la mencionada localidad chubutense, las delegaciones que llevarán adelante Burgos, Saldaño, Casas y Rey, que al igual que el resto de los electos tendrán vigencia como referentes gremiales hasta marzo de 2024, significarán para ellos el primer mandato en sus respectivas empresas.

Desde la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas y la Gremial a cargo de José Uribe, felicitaron a los ganadores de cada elección, al tiempo que señalaron su satisfacción por el acompañamiento del Afiliado en las dos localidades mencionadas -que ha sido significativo- a la hora de emitir su voto aún a pesar de los inconvenientes que todavía impone la pandemia por Covid-19 en muchos casos, y agradecieron a quienes culminaron ya con su mandato como también a aquellos que se postularon sin haber llegado a ser ungidos por sus compañeros.

En tanto en Río Gallegos resultaron elegidos once Delegados en diez compañías, según el siguiente detalle: Martín Pablo Rijo (Servicom), Diego Sebastián Águila (Corredor Americano), Néstor Eduardo Catoia (Petreven), Lucas Damián Cerra (Central de Restaurantes), Luis Norberto Chaile y Juan Andrés Díaz (Enap Sipetrol Argentina), Dante Fernando Guida (CGC), Cristian Luis Orellana (Electrificadora del Valle), Norma Irene Villafañe (Pecom), José Reinaldo Soto (Intrer Oil) y Bruno Rodrigo Ubierna (Bacs).

En la capital santacruceña, los nuevos Delegados Rijo, Orellana, Villafañe, Soto y Ubierna también gozarán del primer mandato en sus respectivas empresas.

Para el mes de abril, se prevé un nuevo cronograma de elecciones con fechas a establecer por parte de la Junta Electoral mediante el trabajo del propio Doria y del colaborador gremial y miembro de la misma, Jorge Del Río.