“Estoy convencido que Othar es la persona indicada para continuar y profundizar políticas”

Lo dijo Maximiliano Sampaoli, el candidato a Vicenintendente de Comodoro Rivadavia de Arriba Chubut, en Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.

En el marco de una frondosa agenda de campaña, el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de esa ciudad chubutense, recordó sus tiempos como titular de la Delegación local de la ANSeS en 2007 y 2015, indicando que “fue una linda época, de nuevos derechos adquiridos, donde sigo teniendo una relación excelente con el grupo humano de la oficina y con los jefes de otras localidades”.

Y mencionó en tal sentido que en 2005 se atendía a un promedio de 100 personas diarias y cuando se fue del cargo ese número se incrementó hasta las 600/700. “Es una época muy linda, que cada tanto añoro, donde trabajamos con actividades que históricamente tuvieron dificultades para consolidar sus aportes, y con una moratoria los pudieron completar”.

Ya en tren de campaña, Sampaoli lamentó que “la actual oposición, en particular, nos tiene acostumbrados a opinar sin haber leído demasiado, nosotros o vamos a juzgar ni hablar de mala fe, pero acusan desmedidamente señalando errores, sin tener información. Y acá uno no se equivoca nunca, cuando no hace nada”.

“De mi paso por el Concejo Deliberante, rescato que a pesar de las diferencias, nunca hubo falta de dialogo y las discusiones se daban en el ámbito que se debían dar, hoy por hoy, en esta gestión no ha sido nada sencillo, fue muy confrontativa”, analizó en diálogo con Reporte Petrolero Austral, programa conducido por el Director de la Radio, David Klappenbach.

En cuanto a su participación en la concepción del recientemente inaugurado Hotel Deportivo de Kilómetro 3, rememoró que él era concejal en 2016 y participaba reuniones del Ente Comodoro Deportes cuando surgió la posibilidad de proponer su construcción, algo que se convirtió en un proyecto de comunicación en el Honorable Cuerpo, lo tomó el entonces Intendente, Carlos Linares y tras un acto en el Gimnasio Municipal N°1, luego de unos años se concretó.

“Uno fue dirigente deportivo y sabe lo que cuesta organizar eventos en Comodoro. Hoy tenemos eventos deportivos y culturales casi todos los fines de semana del año”, dijo, y puso en valor el trabajo de todos desde su lugar, al señalar que “no hay clubes grandes y chicos, lo que hay son proyectos y sueños”.

Sampaoli jugó al básquetbol cuando era chico. Estudió abogacía en Córdoba, donde se doctoró en leyes y volvió a Comodoro con la intención de involucrarse. En 2004, en su club de siempre que es Federación Deportiva, fue vicepresidente, vocal y se lo propuso en la ABCR, y luego de su paso por la Asociación, volvió al club.

En tanto acerca de los indicadores sociales de la ciudad, enfatizó que la mejoría en materia de seguridad que hoy se percibe en las calles comodorenses, “se logró con políticas sociales y de inclusión, obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida. Por eso, está siendo una buena gestión la de Juan Pablo Luque”.

“Con Othar (Macharashvili) somos los dos NYC en Comodoro, compartimos la misma pasión por la ciudad y teníamos la intención de ser candidatos. Hoy estoy totalmente convencido de que él es la persona indicada para la continuidad del proyecto y profundizar sus políticas, tenemos una escala de valores muy parecida, pensando en transformar la realidad de la ciudad, mejorando la vida de los vecinos”, sostuvo.

En cuanto a la postura de los candidatos opositores, el actual funcionario municipal señaló que “no cuesta nada reconocer lo que está bien, y hay muchas cuestiones en esta gestión que se han hecho bien y otras muy bien. Por ejemplo, hoy se le está dando a Comodoro un matiz turístico que no tenía, para que quienes transiten la ciudad, que se puedan quedar unos días por aquí más allá de los eventos”.

“Ellos tienen evidentemente otras prioridades y lo manifiestan abiertamente sus candidatos. El nivel de confrontación de Torres en el debate, desvirtuó lo que se proponía y se vivieron momentos algo incómodos, algunos de sus seguidores silbaban al resto de los que debatían. Podemos disentir, pero eso no me gusta, preferimos el diálogo franco y genuino, no así. Y tampoco tienen la experiencia suficiente para llevar adelante un municipio como este, no terminan de cumplir los mandatos para los que fueron electos, que se postulan para otros cargos”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov