“La concreción de esta Radio es parte de la sinergia que tiene nuestra Institución”

Daniel Mancuello, Tesorero del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, puso en valor que cada uno de los que hacen al gremio, en los distintos sectores en los que se encuentran, tiene un rol bien definido.

“Eso ha hecho que logremos un engranaje no sé si perfecto, pero sí ideal; y hace muy simple y muy práctico trabajar donde ante cualquier necesidad, la aprobación de nuestro Secretario General nos habilita a avanzar en lo que estemos desarrollando”, señaló el dirigente en su visita a Petroleros Jerárquicos Radio.

Al aire por Reporte Petrolero Austral, y en diálogo con el Director de la flamante emisora, David Klappenbach, Mancuello señaló que, “de todos modos, nadie desconoce lo que está haciendo, estamos todos al tanto de lo que nos toca, de lo que está sucediendo, estamos todos en el tema”.

Respecto al área que encabeza, reconoció que “donde uno está, se hace el famoso cuello de botella. Todos creemos que nos merecemos lo mejor y entonces apuntamos a eso por lo que teniendo las ganas y los recursos, decidimos por qué no ofrecerlo y dárselo al Afiliado y brindárselo”. Y él lo hace en lo que es ya su cuarto mandato dentro de una Institución que se va renovando constantemente.

En el plano personal, comenzó trabajando en el año 1993 en la actividad petrolera en una cooperativa de esas que se armaron en YPF en tiempos de las privatizaciones del entonces Presidente de la Nación, Carlos Menem. “Esa vez se buscó gente para que conforme cooperativas de trabajo y tuve la oportunidad y la fortuna de poder entrar a una dedicada al servicio de Pulling con Equipos de Torre que se llamaba El Cóndor Servicios Petroleros, en Kilómetro 5”, contó de su experiencia inicial en la Industria, en Comodoro Rivadavia, Chubut.

“Esto hizo que no solamente yo, sino mucha gente se haya acercado a esta iniciativa de conformación de un gremio. Y cuando se conformó salí de referente y luego fui Delegado para después armar una lista para una elección (encabezada por Llugdar) y desde ese momento que estoy en el Sindicato como Comisión Directiva, después de la campaña de fines de 2008”, describió.

Es el Tesorero del Sindicato pero también de la Mutual y cumple asimismo funciones en la Fundación Petroleros Jerárquicos para el Desarrollo y la Economía Social, marco en el que también habló acerca del crecimiento institucional desde lo edilicio y cada uno de los aspectos, con un volumen de recursos y actividades que ha crecido exponencialmente como respuesta a la sociedad “algo que es necesario más allá de lo que se hace por el Afiliado, porque son obras que terminan utilizándolas también ellos como comunidad”, consignó dada la necesidad de insertarse en la misma proyectada desde el año 2009.

Mancuello indicó también el gran desafío qué significa respaldar a una Institución económicamente con los balances públicos existentes, administrando un volumen muy importante de obras con gastos e insumos, recursos humanos y diferentes tipos de bienes muebles e inmuebles, rememorando que en su momento le agradó la propuesta del Secretario General de ser el Tesorero del Sindicato.

Comparativamente, puso en valor el crecimiento denotado tras un inicio con deudas: “en su momento nuestra campaña fue con dinero a voluntad de los Afiliados y nosotros también poníamos nuestro aporte. Después ganamos las elecciones y pudimos lograr todo lo que pasó, siempre respaldados por un equipo de trabajo al que felicito y agradezco de nuestra Tesorería, a cada uno y cada una de sus integrantes, y por supuesto al Protesorero, Cristian Nieva”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov