Dos empresas petroleras eligieron por primera vez sus Delegados Jerárquicos

Se trata de Wenlen y Latitud 45, que optaron hoy por su referente gremial dentro del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar. Además, se dieron otras dos elecciones, en Industrias J. F. Secco y en Christensen Roder.

Con total normalidad, y con la coordinación de la Junta Electoral de la Institución, presidida por Jorge Doria, secundado por Jorge Del Río, en la jornada de hoy martes 9 de agosto se celebraron cuatro elecciones, marcando dos de ellas un hito al tratarse de delegaciones que se dan por primera vez en esas compañías.

El Revisor de Cuentas José Luis Mesa y el Delegado Gremial Jorge Cabezas, colaboradores de la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas, detallaron la importancia de las elecciones realizadas en el día de la fecha, máxime por el contexto que marca un hito en dos de esas empresas al ser que eligieron a su referente de personal Jerárquico por primera vez.

Por el lado de la compañía Wenlen, se desarrollaron elecciones en la Base Operativa de Comodoro Rivadavia, Chubut, oportunidad en la que se eligió un solo Delegado y donde de un padrón de catorce Afiliados votaron trece. Allí, once compañeros lo hicieron por Pablo Carrillo, quien resultó electo, y los dos restantes por Lucas Banzen.

“Todo esto se desarrolló con total normalidad”, comentó Cabezas, quien agregó que “Pablo (Carrillo) es Supervisor de UAR y tendrá mandato hasta el 9 de agosto del año 2024, y es la primera vez que hay un Delegado Jerárquico en la empresa Wenlen, donde intervinieron los sectores de UAR SlickLine y Cabezales”.

Por su parte Mesa puso en valor la elección como Delegado de Ezequiel Slovacek en la empresa Latitud 45. En ese caso se trató de lista única y es también el primer referente gremial con que cuenta la Institución para dicha compañía en el territorio chubutense, siendo su puesto laboral Supervisor de Fractura.

Además, hubo reelecciones en las empresas Industrias Juan F. Secco, donde tendrá un nuevo mandato Ramón Banelli y Christensen Roder, dónde resultó electo el compañero Gastón Herrera; votaciones con las que desde el Sindicato Petrolero Jerárquico, se continúa afianzando la democracia sindical.