Llugdar: “El martes 16 pondremos en funcionamiento algo muy esperado y que construimos entre todos”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, se refirió en esos términos a la apertura de actividades del Centro Recreativo y de Salud que llevará su nombre en la esquina de Bouchardo y Saavedra en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

“Este es un momento muy especial para nosotros, porque es cierto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, pero los proyectos serios sin dudas que llevan su tiempo también, y esto fue construido con los recursos de los Trabajadores, con recursos propios ya que nunca hemos recibido ayuda externa o interna, y esto es importante recalcarlo”, señaló José Dante Llugdar.

Al aire por Reporte Petrolero Austral, el programa radial de la Institución que se emite a través de Radio de Camioneros 104.1 MHz de esa ciudad con la conducción del Asesor Responsable de Prensa y Propaganda del Sindicato, David Klappenbach; el dirigente puso en valor todo lo actuado para llegar a este momento cúlmine: “lo decimos con mucho orgullo, que desde la compra del terreno y el movimiento de suelo, lo que tiene que ver con la construcción, todo esto ha sido un esfuerzo de los Trabajadores que hoy inclusive hay muchos de ellos que ni siquiera ya están, pero desde algún lugar nos acompañan también porque son parte de esto y pusieron lo que tenían que poner”.

“Por eso invito para el día martes 16 en horas de la mañana a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados de las tres provincias (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) a un acto en el SUM de Eventos donde vamos a dar el puntapié inicial y se pondrá en funcionamiento algo largamente esperado por todos. Por nuestra parte, nos hemos adaptado a todas las circunstancias a todos los requerimientos que tenían que ver con la Salud, con las cuestiones de Seguridad, con el Deporte y la Actividad Física, donde todo lleva un proceso y nosotros hemos respetado todos los lineamientos que nos pusieron los ídóneos, por lo que estoy más que feliz por esta noticia”, enfatizó Llugdar.

Por su parte el Secretario Adjunto, Luis Villegas, acompañado en el estudio radial por el Director Médico de Penta, Dr. Sebastián Ábalo Araujo y por el titular de Kinetics, Lic. Fernando De Brito, quienes llevaran adelante tareas en la torre de la obra emblema del Sindicato y la Mutual Jerárquicos, sostuvo que “esta convocatoria va a ser una fiesta para nosotros, porque si va si bien va a ser un evento cerrado, será el mismo día del comienzo de las actividades”.

De las mismas, indicó que “las puertas estarán abiertas cada día a partir de las 7 de la mañana y hasta las 22 horas, pero lo dijo muy claro nuestro Secretario General que, en el andar, hay que destacar que todo esto fue por administración propia y ahí es donde se ve también el trabajo de toda la gente, por eso en nombre mío y de toda la Comisión, van nuestras felicitaciones para él”.

Llugdar destacó que en la jornada de ayer conversaba con el Tesorero del Sindicato, Daniel Mancuello, acerca de la importancia de toda la gente que estuvo involucrada en el desandar de la obra: “desde el Estudio de Arquitectos Provedo-Quintiero que desde hace tantos años nos viene acompañando y todo su equipo, hasta la gente de la UOCRA que siempre aportó un marco de compañerismo con su voluntad”.

“También estoy agradecido a cada uno de los contratistas que desarrollaron tareas dentro de ese gran edificio, que muchas de ellas todavía siguen porque la Torre continúa sumando iniciativas, pero el tema del Gimnasio y el Polideportivo también tienen cosas que aún van a continuar resolviéndose y que llevarán su tiempo. En ese sentido lo tenemos muy en claro de que no nos interesa el tiempo que haga falta, sino que lo más importante es el objetivo final”, concluyó.