Corrales: “Disfrutamos de una jornada de concientización de Salud en nuestra Sede”

El Afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar y Candidato a Intendente de la localidad de Las Heras, puso en valor las actividades impulsadas conjuntamente desde el Gremio y el frente electoral Unión por la Patria que él integra.

Así se refirió Guillermo Corrales al programa que comenzó el día lunes de esta semana en la casa del Afiliado sita en Malvinas y Tehuelches, que comenzó con una Jornada Visual Solidaria y que sumó hoy martes 3 consultas médicas gratuitas en el marco del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama y de control de Presión Arterial y Glucemia, estas dos últimas con personal del Hospital Distrital de la ciudad.

“Viene personal que hace mamografías, las consultas van a ser gratis, va a haber folletería y se hará una invitación a los vecinos para que se acerquen. Este es un tema delicado que si se lo detecta en tiempo, temprano, es mejor”, enfatizó acerca de la actividad vinculada a la enfermedad oncológica.

Y agregó que los controles sobre indicadores de hipertensión arterial y diabetes se realizan para los vecinos, sin distinción, con una problemática que la están abordando ahora y no se puede esperar a que llegue el 10 de diciembre.

“Es muy importante tener esta posibilidad también de aprovechar una Jornada de Control Visual que se pueda aprovechar desde diferentes sectores”, señaló Corrales al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petroleros Austral’ conducido por el Director de la emisora sindical, David Klappenbach.

En tal sentido, expresó que “la repercusión ayer fue grande, estuvimos trabajando hasta las 20:00 hs. donde ya habíamos anotado a más de las 80 personas previstas, tuvimos 170, y hoy tenemos una jornada completa, llegamos a las 8 de la mañana y ya había gente esperando, fue un gran impacto”, en referencia la solicitud de lentes recetados a bajo costo en acuerdo con una óptica local.

“Cuando vengan a entregar los lentes solicitados se hará otra jornada que será en los días 18 y 19 de octubre, pensada en un horario especial para el Petrolero que baja del Campo y que se pueda anotar un día antes”, culminó Corrales.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov