Bravo: “Llugdar tiene la grandeza de darnos libertad y demostrar nuestro compromiso por el Trabajo”

El miembro de Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la impronta de su Secretario General a la hora de ordenar las tareas del día a día dentro de la Institución a cada uno de quienes la integran, sea Comisión Directiva, Delegados y Colaboradores Liberados de Funciones.

Nelson Bravo pasó en la mañana de este jueves por el ciclo Reporte Petrolero Austral conducido por David Klappenbach en Petroleros Jerárquicos Radio, manifestándose complacido “de haber llegado a tener una radio propia, porque después de tantos años es un trabajo que se ve recompensado en esta gestión de José Dante Llugdar”.

Tuvo sus inicios en la Industria en la empresa Bolland y Cía. en el 1991, luego pasó por Quitralco, donde comenzó a trabajar un día domingo: “era la oportunidad”, y después de un breve lapso fuera del sector por la crisis petrolera del ’99, ingresó de nuevo al mundo laboral en la compañía san Antonio Internacional donde se desempeña ininterrumpidamente desde 2000.

Esposo de Lorena, que al igual que él tiene 51 años de edad, Nelson es padre de Nazarena (21, estudia Medicina en Buenos Aires); Valentín (17, finalizando la secundaria en la ciudad) y Constanza (9, cursando 4to. grado en la escuela primaria), describió que en SAI su periplo tuvo un vasto recorrido por diferentes provincias del país, trabajando primero en Río Grande (Tierra del Fuego), luego en Santa Cruz desempeñándose en casi toda la provincia, para recalar posteriormente en Neuquén y también en Mendoza. “Eran épocas de diagramas largos, antes de volverme a mi Comodoro ya en 2005”, recordó, donde en 2010 pasó a ser Jerárquico aunque ya venía cumpliendo mayor función desde años anteriores. Hoy, lleva ocho años desempeñándose en la Institución, en coincidencia con su primer Delegación Gremial.

En su oficina lo acompaña Jorge Del Río “con él compartimos mucho”, en la Sede Central del Sindicato en Comodoro Rivadavia, Chubut, pero no se olvida del Cuerpo de Delegados y mucha gente que ha compartido y comparte con él diferentes espacios de Trabajo: “Mansilla, Sandoval, la gente de Gremial: José Uribe, Sixto Barceló, Víctor Martínez, Elvio Pena, Jorge Cabezas, todos trabajando siempre codo a codo con los compromisos que asumimos, donde hay que continuar los lineamientos que nos ha dado nuestro Secretario General, y también el reconocimiento para Luis Villegas, Javier Araneda, Cristian Nieva, todos, y en especial a las mujeres como Bárbara González y Gloria Barrionuevo, que nos hacen sentir agradecidos también por su incorporación a espacios de Trabajo en el Sindicato, ya que gracias a la impronta de José Llugdar, hoy tenemos tres compañeras en su cargo como dirigentes”, enumeró.

Valor institucional

“El Sindicato es muy necesario. A veces no se nota, pero tiene que estar, nos defiende como Trabajadores. Es como el seguro del auto, ojalá no tuviéramos que usarlo nunca, pero tiene que estar siempre ahí y lo está. Hoy las condiciones han cambiado, a veces las patronales no lo entienden y hay que acompañar cuestiones como la Seguridad e ir minimizando los riesgos, donde todo lleva un lapso de tiempo y en eso el Gremio es fundamental, describió Bravo.

Y agregó que “hay que seguir haciendo hincapié en la Seguridad, que es lo primordial, en la vida, porque detrás de cada Trabajador hay una familia, entonces los Delegados deben comprometerse siempre en esto, y nosotros tratamos de militar siempre eso, ser responsables y ajustar sus estándares y procedimientos, tenemos que ser inteligentes para aplicarlo”.

El Revisor de Cuentas expresó estar “siempre agradecido de lo que ha logrado la gestión de José con lo edilicio, lo gremial, el Convenio Colectivo de Trabajo, y por la función que cumple llevando adelante una Comisión Directiva y un Cuerpo de Delegados bajo sus lineamientos, sumado a la estructura que se ha conformado en cada Sede en toda la Patagonia Austral”.

“El proceso e incorporación no solo del Afiliado sino las puertas abiertas a la comunidad desde la institución, más su grandeza en la proyección, hacen de Llugdar un visionario a lo largo de todos estos años para lograr crecer tan rápido y que muchas entidades lo vean reflejado, con la Mutual, los planes de Vivienda, y todo lo vinculado a la contención social con las obras que se llevan adelante, educativas y deportivas”, analizó.

En tal sentido, subrayó finalmente que “está todo muy bien organizado, ordenado, cada uno sabe lo que tiene que hacer en su función para la toma de decisiones, y esto se da porque Llugdar tiene la grandeza de darnos a todos la libertad de movernos para hacerlo posible, y ahí está el compromiso y la responsabilidad de cada uno para cumplir lo encomendado”, no sin despedirse dejando un saludo para los Afiliados de cada empresa: “de mi parte estamos disponibles para escucharlos en la Institución y seguir trabajando siempre juntos”, culminó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov