Llugdar: “Las políticas de Luque marcan un compromiso con el sector de la Producción”

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, quien indicó que “en este momento político, la defensa de nuestras Cuencas nos da la afinidad con nuestro candidato, principalmente porque tiene una trayectoria”.

José Dante Llugdar estableció en la tarde de este miércoles que eso “también tiene que ver con lo personal, ya que cuando Juan Pablo Luque estaba de Viceintendente un día lo llamé y le pedí por la situación de unos Trabajadores, firmamos un papel a las 7 de la mañana, donde junto a Héctor Millar se posibilitó que esa gente siguiera por otros 90 días trabajando en un equipo de Perforación. Hay posturas que marcan un compromiso con el sector”.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio y en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, el líder sindicalista se rehusó a hablar de la oposición: “no voy a decir lo que no hicieron los otros. La gente se da cuenta. Basta con recordar 2017 donde no había recursos en todos los Yacimientos para poder paliar la situación del desastre ecológico con el temporal de lluvias mientras desde Nación nos saludaban de lejos”, disparó.

Y agregó que “jamás lo escuché hablar (a Ignacio Torres, sin nombrarlo) de lo que significa el sector energético de Chubut, jamás se involucraron, hubo una sangría y se generó una de las principales marchas de descontentos hacia un Gobierno nacional, el del Ing. Macri, donde solo había políticas de despidos, de achique”.

“Hay gente que hoy está trabajando, pero tuvimos que apurar muchísimos retiros o jubilaciones en el mejor de los casos, nos bajaron de un día al otro cuatro Equipos de Perforación de HP que habían fracasado en Santa Cruz, que quedaron desactivados en zona norte, trabajaban para Sinopec”, enumeró.

En tal sentido, señaló que “esos Equipos vinieron a tener actividad en Cerro Dragón y en poco tiempo vino mucha gente nueva, por 90 días vinieron profesionales desde Estados Unidos con conocimiento en su manejo y con gente de Santa Cruz norte y comodorenses, luego de un año, pudieron operarlo”.

“Esa vez, ante la baja del Barril nos quedamos con la dotación de cuatro Equipos de Perforación, unas 90 personas entre personal directo e indirecto. Por entonces me acompañó Javier Araneda y el Cuerpo de Delegados de DLS. Toda esa gente que no se pudo jubilar, hoy está desarrollando tareas, se pudo reincorporar y aquí no hay arte de la casualidad sino que fue por quien va a defender la Cuenca, el Trabajo y tiene la responsabilidad para hacerlo junto a nosotros”, dijo en referencia al candidato a Gobernador de Arriba Chubut.

Llugdar enfatizó que “nos hemos juntado varias veces con Juan Pablo, está comprometido con la realidad de la gente, en generar puestos de Trabajo y mejorar la calidad de vida del vecino, con las gestiones a nivel nacional, algo que tiene que ver con el proyecto, con las obras que se llevan adelante. En nuestro caso, nosotros estuvimos más de un año para poder generar condiciones con nuestra Escuela de Kilómetro 5, por eso es tan destacable que hayan realizado tantas obras por lo que implica: seriedad y responsabilidad”.

Firme convicción

“La tenemos clara porque sabemos cuál es el objetivo: el de Luque, el de Macharashvili, el de Sampaoli, tanto en lo diario y en lo importante como en lo no tanto. Los demás ahora se acuerdan que la provincia necesita cosas, y no es así. Quisiera saber qué proyecto presentaron en su momento”, desafió en diálogo con el programa Reporte Petrolero Austral.

En ese marco, Llugdar aseguró que “así no se resuelven los problemas de la gente. No vamos a hacer una historia de esto, los problemas no se heredan, debemos plantear soluciones y trabajar para eso. Está a la vista que cuando hay un modelo de país, con sus falencias, pero no uno como el que pasó hasta 2019 del cual forman parte sus candidatos, donde generaron 250 mil puestos de Trabajo menos, desmantelaron todo lo que había, y lo que pretenden hacer todavía”.

“Como argentino estoy orgulloso de lo de Neuquén, porque con la generación de Energía ya no dependemos del agro solamente. Anuncios del Litio, que llevan a la investigación, para que se invierta en tecnología y capacitación, eso tiene que ver con un modelo de inclusión. En cambio otros pusieron a construir un Parque Eólico de 40 molinos pero que no tenía para donde evacuar esa energía, mientras que hoy se lleva tanto al Yacimiento como a las localidades, y no tiene que ver con el negocio de unos pocos. Ahora beneficia a todos”, resumió.

Por qué votar al peronismo

“La gente sabe; el Petrolero, el de UOCRA, de la UOM. Nos acompañan por un objetivo en todos lados y en forma conjunta, sabemos qué es lo que nos conviene en comunidad, con inclusión para que nuestros hijos puedan estudiar, desarrollarse y acceder a un trabajo digno. Estas cosas tienen que ver con el peronismo, que es donde vamos a encontrar contención”, subrayó el dirigente.

Por ello, valoró que Luque “tiene un equipo con gente joven, de profesionales y con capacidad, que saben que no hay que pasar por arriba del otro, que la comunidad la construimos entre todos. Por eso a la hora de votar seamos cuidadosos, porque compañeros somos cuando estamos todos adentro”.

Otro de los factores que enunció Llugdar fue YPF y una situación que era muy delicada cuando asumió Pablo González, donde en Santa Cruz no se perforaba un solo pozo y de los Equipos de Torre, no quedaba nada. “De a poco se comenzó a trabajar, algunas provincias invirtieron en acciones de la operadora y sabemos quiénes acompañan un modelo de inclusión. La compañía de Bandera no volvió a despedir más a nadie, y hoy tiene un programa de exploración en Palermo Aike que va a ser importante para la región. Seamos inteligentes”, solicitó.

“Si trabajamos para la comunidad, el objetivo está cumplido. Solo le pido a la militancia chubutense que trabajemos con el mayor de los respetos, como corresponde y lo hacemos nosotros. Que reflexionemos a la hora de emitir el voto y participemos, no seamos una provincia más donde solo vota el 60% del electorado”, sugirió.

Finalmente, Llugdar pidió que “acompañemos este proceso, porque cuando a un Gobernador lo acompaña su gente, le da un valor agregado y lo ven de otra manera desde todos lados. Hagámoslo con Juan Pablo Luque y todo su equipo, porque el futuro de los chubutenses depende de esa conducción. Él no viene a aprender, sabe cómo hacerlo y lo demostró en Comodoro, es un fanático del trabajo”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov