“Acompañamos esta carrera demostrando el compromiso con la militancia, el compañerismo y la solidaridad”

Así lo señaló José Dante Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral con relación a la competencia ‘10K Energía que Crece’ organizada en forma conjunta entre la Institución y la Operadora CGC para este sábado 4 de noviembre en Río Gallegos, Santa Cruz. Además, el líder sindicalista analizó la actualidad política en el actual contexto electoral.

Se trata de una corrida de 10K competitiva y de 5K participativa que contará con la presencia y acompañamiento del propio Llugdar y parte de la Comisión Directiva, así como también el CEO de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, quien participará en la competencia de 10 Km. que tendrá como punto de partida largada, la Sede del Sindicato, en Av. Néstor Kirchner N°3.046, al igual que la llegada.

Al aire por ‘Reporte Petrolero Austral’ en diálogo con el Director de Petroleros Jerárquicos Radio, David Klappenbach, el dirigente destacó la colaboración entre Operadora e Institución, desde la cual previamente a la competencia se reunirán con Delegados y Afiliados para compartir la previa de la misma.

“Es una Operadora importante que lleva a cabo tareas en distintos Yacimientos en la zona norte y zona sur de la provincia junto con esta Institución y al gran trabajo que están haciendo en forma conjunta justamente la delegación de Río Gallegos, algo que para nosotros es muy importante y mañana tenemos la maratón en la cual lógicamente voy a acompañar, que lo hago convencido de esto tiene que ver con la militancia, con el compañerismo, la solidaridad y con las instituciones”, enfatizó.

Desabastecimiento de combustible

En el plano político, Llugdar analizó que “tenemos que entender que estamos en un contexto eleccionario y hay mucha gente que se juega muchos intereses. Y nosotros lo decimos públicamente cuáles son nuestros intereses. También hay gente que juega otros intereses que tienen que ver con lo económico, o los personales, que no tienen nada que ver con los nuestros; y van a apelar a cualquier herramienta para generar una incertidumbre en el país”.

En tal sentido, argumentó que “eso es algo que reflejado como ocurrió previo a las PASO, se pudo superar el conflicto porque todos sabemos y sabíamos que en la provincia de Buenos Aires una de las principales destilerías entró en un proceso que tiene que ver con las cuestiones internas de una destilería porque como todo se necesita mantenimiento y de readecuación para los tipos de combustibles que se vienen usando”.

“Lo dijo nuestro candidato Sergio Massa, que estas cosas son claras y que si no se resolvía el tema de la nafta, las instituciones hermanas lo dijeron, iban a suspender todas las exportaciones. Nosotros no vamos a parar, tenemos compañeros en Río Grande, Tierra del Fuego, donde se produce 30% del Gas que se reparte al país, se produce energía, hay consumo para la Industria y se calefaccionan hospitales. Debemos pensar que no solo tiene que ver con los intereses personales, sino que tiene que ser algo colectivo”, determinó.

En base a ello, remarcó finalmente que “hay dos candidatos en estos momentos, está reflejado quien responde a nuestros intereses, a los de la comunidad, de la gente. No solo tiene que ver con el bienestar de unos pocos. En Chubut hay PyMEs locales que apuestan a la provincia y son las principales generadoras de Trabajo y sin duda nuestro candidato de Unión por la Patria es el que está comprometido por la Salud, por sobre todas las cosas, mientras hay gente que promueve vouchers en los colegios, en la Educación y es una locura. Ojalá que los que nos acompañan, la gente de Comodoro, piense distinto. El eje principal tiene que ver con la Educación, la Salud y la generación de Empleo. Jamás le escuche hablar de eso a Javier Milei ni a la gente que lo acompaña”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov