Un montañista Jerárquico buscará hacer cumbre en Alaska

Se trata de Dante Saiz, Afiliado de Comodoro Rivadavia al Sindicato que conduce José Llugdar por la empresa San Antonio Internacional. Para fines de mayo tiene previsto su periplo en la que es la montaña más fría del planeta: el Denali.

En su primer intento, Saiz había hecho cumbre en el Aconcagua y el año pasado encaró el proyecto Ojos del Salado, donde la meta se le complicó por tormentas inesperadas, por lo que espera su revancha. “Lamentablemente esa vez estuvimos muy cerca, en una montaña vecina, a pocos kilómetros y a unos mil metros más de altura, dejándonos sin opciones”, describió sobre su última incursión. Se trata del volcán más alto del mundo.

Pero ahora se acerca para él un nuevo desafío: “un sueño que ojalá podamos hacer realidad”. Tiene previsto llegar a Alaska y subir el Monte Denali (ex McKinley), con casi 6.200 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que se considera entre las siete cumbres más altas del mundo (por continente).

“Es el circuito que todo andinista, alpinista, desea cumplir. Se caracteriza por ser la montaña más fría del planeta, con hasta 40 grados bajo cero de temperatura”, comentó Saiz, quien agregó que “esto implica un desafío grande” y que “el proyecto es aún mayor, llegar a otras montañas, pero vamos paso a paso y la idea es poder hacer cumbre primero en esta”.

El trabajador Petrolero Jerárquico dijo que por todo lo que implica cómo son las cosas en montaña, van “pasito a pasito” y por eso por ahora se ha planteado esto. “De ahí seguiremos avanzando en la medida que podamos y ojalá podamos llegar a las siete cumbres. Qué mejor que un comodorense y un Jerárquico lo pueda hacer”, rubricó.

Las siete cumbres son Everest (Asia), Aconcagua (Sudamérica), Denali (Norteamérica), Pirámide de Carstensz (Oceanía), Macizo Vinson (Antártida), Kilimanjaro (África) y Elbrus (Rusia).

El proyecto que hoy afronta tiene fecha fijada: entre el 23 y el 24 de mayo, donde Dante contará con esa chance para la que ya está prácticamente todo armado: “esperemos que la suerte nos acompañe y ojalá al regreso podamos venir con una linda experiencia lograda”, dijo esperanzado.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí