La Sede de Caleta sigue siendo escenario de actividades de la comunidad

En una puesta en valor constante de sus comodidades y de la utilidad que presta el edificio del Sindicato que conduce José Llugdar en esa ciudad santacruceña, la semana que pasó fue momento oportuno para que se realice el Encuentro Regional de Tránsito. Su Encargado, Miguel Troncoso, explicó en detalle lo allí desarrollado.

El evento se llevó adelante en la Sede del Sindicato en la ciudad de Caleta Olivia, los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada. En el mismo, se registró una gran concurrencia entre la que en el primer día se contó a autoridades municipales, que fueron quienes se acercaron en un primer momento para solicitar las instalaciones.

“El Secretario General José Llugdar siempre está dispuesto a que se brinde a la comunidad todo lo que se pueda desde el Gremio y esté a su alcance”, sostuvo Troncoso, remarcando que “por ese motivo decidieron darle un alcance regional a la actividad, llegando mucha gente de afuera de la ciudad para dar las charlas”.

En ese marco, sostuvo que se trató de la orientación que se da a la gente respecto al nuevo registro nacional de conductores que se comienza a implementar unificado en todo el país, y la capacitación de la gente de Tránsito de distintas localidades de la zona norte de Santa Cruz, estando presente el Jefe de esa división municipal, Marcelo González, quien estuvo a cargo del grupo de trabajo que estuvo allí.

“Fueron tres días de una intensa labor, de 9 a 12 y de14 a 18 hs. donde pude participar en la primera jornada y fue algo muy productivo para la gente. La idea es que se siga con este tipo de eventos. Inclusive, hubo presencia de gente desde Comodoro Rivadavia que fue invitada a la actividad, lográndose una repercusión aún mayor de lo efectuado”, consideró el referente del Gremio.

Y añadió que “la Municipalidad de Caleta Olivia, con la que el Sindicato colabora permanentemente en distintos lugares de la ciudad, ha mostrado su agradecimiento para con la Institución por la colaboración permanente no solo en este evento sino en lo que vendrá a futuro con nuevas capacitaciones que se irán dando en el año calendario”.

Troncoso señaló en tal sentido que ya se han dado un par de charlas de manejo defensivo en las instalaciones de la Sede caletense en lo que va del año, replicando lo que comenzara a darse el año pasado en el mes de noviembre en el impecable edificio que tiene el Sindicato Petrolero Jerárquico sobre avenida San Martín al 400, con la participación de una empresa local que los dicta.

También manifestó que la Secretaría de Empleo, a través de su directora, ha conversado con él y sus compañeros en la Sede, con la idea de capacitar a su gente y solicitando la reserva de un aula del edificio para utilizarla con Jubilados de la Institución gremial para que ayuden a capacitar a los jóvenes que se quieran insertar en el Petróleo a futuro.

“Estamos trabajando en todo lo que sea beneficioso no solo para nuestros Afiliados, sino en todo lo que podamos hacer participar gente de nuestra comunidad. Las puertas de la Institución están abiertas siempre para todos”, concluyó el referente del Gremio en esa localidad del flanco norte de Santa Cruz.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí