Cristian Perullini, trabajador Afiliado al Gremio que conduce José Llugdar por la empresa SP Argentina, manifestó que es un gran orgullo para él haber sido elegido titular de dicha entidad en esa localidad santacruceña, que ha realizado recientemente una asamblea extraordinaria, por lo que está comenzando con los primeros pasos para trabajar y tratar de darle vida a la institución.
“El aeroclub estaba bastante quietos y la idea es empezar a darle más vida de club, captar socios y todo lo demás. Proyectos hay varios y anteproyectos también. La intención es comenzar a juntarse con las autoridades para trabajar en conjunto para este aeroclub que es muy importante, porque estamos en una zona alejada y para llevar alimentos a estancias o salir a buscar una persona que se pierda, hay varias posibilidades para lo que significa un avión en un pueblo alejado de grandes ciudades”, describió Perullini a manera de introducción.
De cómo comenzó su pasión por ser piloto particular, Cristian dijo que su historia empezó yendo a un aeroclub del norte de Salta -provincia de la cual es oriundo- con un vecino que lo invitó, quien hacía aeromodelismo, y ahí comenzó su pasión, algo que todos los que vuelan en la zona lo pueden confirmar, aseguró.
Fue en ese momento que por falta de recursos económicos no pudo comenzar con el curso de piloto y cuando vino a la zona los llamó un amigo para avisarle que se hacían cursos en Comodoro Rivadavia, por lo que empezó a realizarlos y así arrancó su historia vinculada a surcar los aires de la Patagonia Austral.
“En su momento fue muy bueno que hayan coincidido los días de franco para poder hacer el curso, porque eran 250 kilómetros de ida y 250 de vuelta, en total son 500, y que el clima estuviera bien y así poder volar. La idea ahora es tratar de poner una escuela cerca para que quienes se encuentran en la misma situación de querer hacer el curso, no tengan que trasladarse a Comodoro necesariamente, que es la escuela más cercana de la zona. Incluso se pueden dar cursos a gente de Los Antiguos o de Perito Moreno, que les queda mucho más cerca que irse a Comodoro”, enfatizó
Y hoy le toca ser el presidente del Aeroclub. “Siempre se puede, hay que perseverar e ir con la vista objetiva en lo que uno se propone. Dejo en claro que somos un grupo de trabajo donde se decidió primero trabajar con tres personas que son Jorge Rodríguez y Juan Cruz Gude, que son Secretario y Vicepresidente respectivamente, donde logramos armar el club y hoy tiene 57 socios, cuando había solo 9 o 10, y en un momento hubo 22. Ahora, ‘se está armando lindo’ como decimos nosotros”, comentó.
Perullini y sus pares de la directiva del club aeronauta también estuvieron reunidos con el intendente lasherense, José María Carambia, donde se presentaron como comisión para ver cómo encarar los distintos frentes de trabajo que deberán abordar: “vamos a atacarlos de a uno porque tenemos muchas cosas para hacer y haremos lo que más se pueda. Una de las cosas más importantes para darle continuidad a la institución como tal, es armar la escuela de vuelo porque ahí se asocia gente realmente aeronáutica”, sostuvo.
En tal sentido, dijo finalmente que esa captación es de utilidad porque serán los futuros dirigentes: “ellos mismos luego continúan con la gestión, porque son dos años de mandato y la idea es asegurar que todo siga adelante, es una institución sin fines de lucro donde no es fácil trabajar. Primero van todos y luego empiezan a ir menos miembros, entonces tenemos que trabajar fuertemente en lo social, para que sea un buen club y tenga continuidad como tal”, concluyó.