Troncoso gestionó semillas para la huerta del Jardín N°20 ‘Aiken’

Esta mañana el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Miguel Troncoso hizo entrega a la Directora Paulina Serrano y Vicedirectora Viviana Daguerre del Jardín de Infantes N° 20 AIKEN, de una importante cantidad de semillas y tierra fértil, para colaborar con la hermosa huerta/invernadero que tiene la institución educativa.

En el marco del Mes de las Infancias y mediante gestiones articuladas junto al INTA local, se pudieron conseguir y hacer entrega de una significativa donación de más de 150 semillas de diferentes especies, macetitas y bolsones de tierra fértil, las cuales serán utilizadas para fortalecer y seguir sumando al armado de la huerta.

El Jardín AIKEN brinda educación contribuyendo al desarrollo integral de niños y niñas a través del disfrute por aprender a aprender, promoviendo conciencia ecológica mediante actividades de preservación y cuidado del ambiente, en pos del bien común.

“Aprovechando que se avecina el día de las infancias, queríamos colaborar de manera productiva y hablar distendidamente con las directoras del Jardín, donde nos interiorizamos sobre las necesidades de la institución, como se viene desarrollando la vuelta a la presencialidad de los pequeños y el abordaje en cuestiones sanitarias, entre otros temas”, agregó.

”Estamos muy contentos y nos enorgullece poder colaborar con instituciones educativas que fomentan desde temprana edad la fuerte concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la autoproducción de alimentos”, aseguró Troncoso, quien es miembro de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que lidera José Dante Llugdar, en declaraciones que fueron replicadas hoy desde la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach en dicha Institución.

El plan “Pinta tu Huerta” forma parte del programa ProHuerta, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los cuales generan programas didácticos para la autoproducción de alimentos y soberanía alimentaria. El INTA acerca a los docentes una serie de propuestas para realizar con los alumnos, que abordan contenidos curriculares vinculados con el sector agropecuario. Con las semillas se entregaron panfletos de estrategias metodológicas experimentales y lúdicas presentadas a través de proyectos pedagógicos, que proponen la interacción con las distintas secciones del sitio web INTA Chicos.