Troncoso: “Estamos convencidos de la forma de gestionar de Cotillo”

Lo dijo el candidato a concejal en primer término por el sublema ‘Desarrollo Caletense’, y Encargado de Sede en Caleta Olivia del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, del cual es Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, al referirse a la candidatura a intendente de quien encabeza la lista que integra de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Este lunes a última hora de la tarde, Miguel Troncoso participó del acto de presentación de la lista que lleva como candidato a intendente a Cotillo y en la que figura en la nómina como primer concejal, evento que se llevó a cabo en el comando de campaña del sublema en esa ciudad santacruceña, sito en Av. San Martin esquina Mosconi, con asistencia de autoridades locales y provinciales.

Junto a Troncoso estuvieron el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach, el Secretario Administrativo Carlos Díaz, el Protesorero Cristian Nieva, los vocales Bernabé Araujo y Javier Araneda; el miembro de Comisión Revisora de Cuentas José Luis Mesa, Delegados, colaboradores -entre ellos el Encargado de la Sede Pico Truncado, Lucas Pichintiniz y el responsable de convenios de la Mutual Jerárquica, Diego Carbone- y Afiliados al Sindicato que brindaron marco a su presentación en conjunto.

Klappenbach fue el primero en tomar la palabra en el masivo acto, trasladando los saludos del Secretario General, José Llugdar, y luego tomó la posta Troncoso, quien remarcó que “tanto la intendencia como el Concejo Deliberante, volverán a ser peronistas. Tenemos que recuperar con todos los compañeros los derechos que perdimos en estos cuatro años, recordemos quiénes son los que fueron candidatos de Macri”.

Precio al acto, el dirigente destacó la presencia del Vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, y los demás invitados, “por lo que es un momento inolvidable junto a nuestro candidato a intendente Fernando Cotillo, al cual llevamos a recuperar el sillón municipal”.

“Siempre estamos trabajando sobre los problemas recurrentes. La gente se queja mucho del tema basura, del de transporte que también lo estamos viendo dentro de nuestros proyectos, al igual que medioambiente, basural. Todo ronda sobre esos ejes en cuanto a lo más importante que hemos recibido como inquietudes de la gente, y es en lo que está trabajando el equipo que hemos conformado para poder preparar los proyectos y llevarlos al Concejo para después poder ejecutarlos”, dijo sobre la problemática de la ciudad.

Y agregó: “sabemos lo que fue la intendencia de Fernando, el modo de gestionar las cosas, cómo se trabajó en la municipalidad que los mismos empleados municipales lo dicen y lo recuerdan, tal como lo recuerda la comunidad y por eso pidieron que él fuera candidato, y nosotros estamos convencidos de que él tiene que serlo”.

“Tenemos que aprovechar este momento donde hoy en la provincia ya tenemos a Alicia Kirchner y a Eugenio Quiroga, y desde el 27 de octubre vamos a tener a los Fernández-Fernández junto a nosotros. Esto es algo nuevo, si bien nosotros también hacemos política, la nuestra es algo gremial, pero estamos acá para acompañar al candidato que nosotros consideramos que debe estar al frente de esta ciudad, debemos recuperar la intendencia y obviamente vamos a estar al frente de esta lucha y acompañamiento”, enfatizó.

Por último, hizo referencia al espacio gremial del que proviene y el respaldo que eso significa: “es un apoyo incondicional el que tengo de José Llugdar y de la Comisión Directiva. Esta es una decisión que se ha tomado en conjunto y por eso estamos acá. Él no nos pudo acompañar este lunes por una reunión que tenía en Buenos Aires, pero sí ha venido parte de la Comisión Directiva”, reparó.

Quiroga destacó las capacidades de gestión del Sindicato

Por su parte el Vicegobernador electo remarcó que “para nosotros es muy importante por el acompañamiento que hemos tenido durante la campaña a la gobernación junto a Alicia Kirchner, en algo que en realidad fue la construcción de una relación en la que se fue afianzando esa confianza a través de hechos”.

“Comenzamos trabajando con alternativas, con propuestas, y es así que hemos ido amalgamando esta relación a tal punto que más allá del fuerte apoyo que nosotros hemos sentido desde el conjunto de los Trabajadores de Petroleros Jerárquicos en especial y del sector petrolero en general”, determinó.

En cuanto a la presencia de Troncoso en la lista y cómo se dio esa chance, Quiroga sostuvo que “en esta instancia que viene de la elección a intendente y concejales, no estaba previsto en principio que fuera así, pero fue tal el nivel de relacionamiento que hubo con el sector, que les propusimos esto de poder ser parte activa e institucional del gobierno de Fernando Cotillo”.

“Creemos que Fernando va a ser intendente, y necesitamos de concejales comprometidos y compenetrados con lo que nosotros pensamos que es un modelo de gestión, y claramente el sector que tiene que ver con Petroleros Jerárquicos encarna eso, un modelo de gestión concreto, muy prolijo y de cara a la gente, con mucha participación”, añadió, señalando asimismo que “esa es la impronta que le va a dar también Miguel y va a ayudar a la intendencia de Fernando para los próximos cuatro años, por lo que estamos muy contentos por esta participación y estamos convencidos también de que va a ser el próximo concejal”.

Finalmente puso en valor la calidad de trabajo del Sindicato: “no me sorprende; acá en Caleta Olivia tenemos esta mole que es un poco el símbolo de la buena administración de esta Comisión Directiva, entonces cuando la gente de Río Gallegos veía su obra flamante, les contaba qué es lo que tenemos en Caleta y qué es lo que tienen próximo a inaugurar en Comodoro Rivadavia, entonces le decía a la Gobernadora que tiene que conocer el de Comodoro para que vea lo que es y lo que significa, un modelo de una administración prolija y responsable, de cara a la gente”, concluyó.

Cotillo cerró el acto

El ex intendente subrayó a su turno que “a la Municipalidad la tenemos que recuperar para todos y entre todos los caletenses, porque vemos en todos lados la ausencia del Estado. Sabemos del ninguneo a todos los empleados municipales, la falta de infraestructura en la ciudad y sin embargo lo único que se dice después de cuatro años es que la culpa sigue siendo de otros”.

Como corolario, convocó a los presentes “a hacer lo único que sabemos hacer: trabajar para los demás, trabajar para el otro. Si lo hacemos, vamos a tener el resultado que todos queremos”, cerró.