Llugdar: “Para construir esta nueva Sede, lo fundamental fue la confianza”

Nuestro Secretario General, puso en valor la relación de palabra “entre sureños” establecida con el correr del tiempo con el responsable de la obra de Río Gallegos inaugurada hace una semana, el ingeniero Santiago Molina, como hecho importante para articular cada avance hasta su concreción final.

“Es importante la palabra entre sureños y personas de trabajo, porque hemos concretado acuerdos de palabra que si bien después quedaron en forma escrita, uno recuerda que hicimos el contrato y nos dimos la mano, y ya luego solo hubo que hacer los controles de supervisión, registros que estuvieron a cargo de un compañero Afiliado”, señaló José Llugdar en el acto del día 20 de septiembre, refiriéndose al Trabajador Petrolero Jerárquico, Cristian Alloa.

Por ello, es que el líder sindicalista señaló con total convencimiento que “cuando realmente existe confianza, se pueden hacer grandes cosas”, recordando que la Institución ha llamado a construir dos estructuras para complejos deportivos de 60×30 metros para Caleta Olivia y Las Heras para las que lo único que falta es firmar el contrato, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Antes del descubrimiento de la placa inaugural en la Sede riogalleguense, Llugdar tuvo palabras de gratitud por el acompañamiento de las autoridades políticas de la provincia en la flamante obra y las que vendrán en la zona norte provincial santacruceña: “sin dudas el compañero (Fernando) Cotillo nos va a estar acompañando en ese evento junto a toda la gente que la Gobernadora (Alicia Kirchner) decida”, enfatizó, mencionando también al Vicegobernador electo, Eugenio Quiroga.

Asimismo, puntualizó que “no es casualidad que hoy la Institución tenga el equipamiento que tiene”, al tiempo que manifestó la importancia del rol femenino dentro del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral “porque hoy hay puestos claves en los cuales las compañeras desarrollan una actividad dentro de la Institución; por ejemplo en la Sede que se está construyendo en Comodoro lo maneja una compañera que tiene toda la responsabilidad de la ejecución de los contratos, lógicamente acompañada por la Comisión Directiva; pero es importante su tarea y responsabilidad, y nos hace sentir orgullosos”.

La palabra de los invitados

Cotillo agradeció la invitación y felicitó al Secretario General y a toda la Comisión Directiva: “uno anda hace muchos años por la provincia y para mí es un gusto estar acá. A José lo conozco desde mis inicios como profesional en Caleta Olivia, y vi cómo se fue involucrando en el trabajo y el gremio; y el resultado de todo eso está a la vista en Comodoro, Las Heras, Sarmiento, Caleta y Pico Truncado, por eso mis felicitaciones”, expresó.

En tanto Quiroga en su mensaje señaló primero que Llugdar es una persona que admira mucho “porque da muestras de su capacidad y calidad, su buena administración donde en los inicios de su gestión había tomado un gremio con muchos problemas y hoy a no muchos años de eso, puede demostrar que con ganas con trabajo, y con la participación de los Trabajadores, es posible hacer cosas”.

“Destruir es fácil, se logra en poco tiempo y construir cuesta mucho. Entonces le pregunté si tenía dentro del espectro de Trabajadores gente con la misma consigna de seguir construyendo hacia adelante y para las futuras generaciones, y hoy no me cabe ninguna de que la Comisión Directiva tiene la misma convicción de trabajo, de construcción, de esfuerzo; que es muy valorable porque significa que está Institución tiene larga vida independientemente de las personas que le toque dirigirla circunstancialmente”, analizó.

Y continuó su referencia diciendo que “uno ve cómo se administran, muchos se preguntarán cómo lo hacen, y en Comodoro tuve la oportunidad de conocer el edificio que está a punto de inaugurarse, que ahí puede ver la capacidad de administración que tiene este Gremio, lo mismo con la construcción de viviendas, sus propios equipamientos para poder hacerlo más eficiente en gastar menos; todos ejemplos que redundan en que han trabajado de manera responsable”.

“Por esa imagen es nuestro agradecimiento, y que hasta nos hemos involucrado políticamente y hay un compañero como Miguel Troncoso (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda) que va a formar parte de esta elección, acompañando como futuro concejal de Caleta Olivia. Aquí lo importante, es que sectores distintos ámbitos se involucran en pos del bien común, lo que para mí es un orgullo”, determinó Quiroga.

Seguidamente, tomó la palabra el Secretario General de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala: “la verdad me siento orgulloso de compartir todo esto, porque lo considero un amigo a José, con quien hemos conformado el Bloque Patagónico. Para mí es un orgullo de estar formando este grupo de gente tan importante y estar aquí compartiendo esto junto con otras instituciones y con la Gobernadora”, subrayó.

Finalmente, y en ocasión del Día del Jubilado, tuvo unas palabras para los presentes el ex Presidente de los pasivos en Chubut, Ricardo Núñez, quien sostuvo que “nos seguimos sorprendiendo en el día a día después de tantos años desde el Centro de Jubilados, con las cosas que se van logrando por parte de José y de la Comisión”, para quienes pidió un fuerte aplauso.