Troncoso: “Buscaremos incorporar la carrera de enfermería en la UNPA- UACO”

Celebrada la Sesión Ordinaria N° 554 del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el Presidente del Cuerpo Sr. Miguel Troncoso pudo presentar, exponer y hacer defensa de diferentes proyectos de relevancia para el conjunto de la comunidad.

Así lo informa hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach en el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Institución encabezada por José Dante Llugdar y de la cual Miguel Troncoso forma parte de su Comisión Directiva.

Carrera de Enfermería

Se solicitó mediante una resolución dirigida a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, que arbitre los medios para facilitar los fondos necesarios para incorporar la Carrera de Enfermería en la sede universitaria de nuestra ciudad.

“Es necesario que Caleta Olivia forme profesionales y que mejor, teniendo la posibilidad, profesionales en la salud. Sabemos que por cuestiones económicas no se puede llevar a cabo el cursado de la carrera de enfermería dentro de la UNPA UACO, por ello, y por la necesidad social que esto representa, ya que tenemos aproximadamente 400 alumnos a la espera de que esto se concrete es que insistimos, se gestionen dichos fondos para que cuanto antes tengamos a nuestros jóvenes capacitándose en esta profesión que hoy más que nunca refuerza su importancia y necesidad” argumentó Troncoso.

Escuela Municipal de Skate

Mediante Ordenanza se buscará crear la Escuela Municipal de Skateboarding de nuestra ciudad, la misma será llamada Austral Skateboarding.

“Bien sabemos la cantidad de jóvenes que practican esta disciplina en nuestra localidad, por eso buscamos a través de estas políticas fomentar la práctica de Skate de manera segura y contenida, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes, fortaleciendo los valores de la solidaridad y respeto hacia el otro. Mediante esta creación apelamos a fortalecer las políticas deportivas para un sano y variado desarrollo deportivo, logrando de esta manera, más oportunidades para todos los habitantes de Caleta”, aseguró el Presidente.

Prevención del Grooming

Mediante la creación del Programa Municipal de Prevención del Grooming, se insta a promover la concientización, informar a menores, padres, docentes y en general a todos los estamentos que conforman la comunidad, sobre la problemática social del Grooming, y a su vez, brindar las herramientas para la prevención, detección y tratamiento de los casos detectados.

Al momento de hacer uso de la palabra, Troncoso valoró que “es menester abordar estas cuestiones ya que se han ignorado durante muchísimo tiempo, y con el avance tecnológico de hoy en día es que niños cada vez más jóvenes tienen acceso a información y/o redes sociales, las cuales pueden llegar a desvirtuarse en algunos casos, llegando a ser de gravedad, por ello es que debemos ser conscientes de los riesgos que representan las conexiones, redes sociales y el mal uso de la información para nuestros niños”.

Crear la Unidad de Accidentes Cerebro Vascular

En ésta resolución, se le solicita al Ministerio de Salud de la Provincia, que articule los medios necesarios para poner a disposición una UACV (Unidad De Accidentes Cerebro Vascular) para el Hospital Zonal de Caleta Olivia, el objetivo es dar una atención inmediata para aquellas personas que sufran un accidente cerebro vascular. Así mismo, también se solicita que se ponga a disposición una Unidad Móvil Adaptada, destinada al inmediato traslado del equipo médico de UACV para llevar a cabo las acciones prehospitalarias.

Homenaje a Santiago Rearte Patinador Artístico

Por último, se declaró de interés Municipal y Cultural la trayectoria del joven Patinador Artístico Santiago Rearte queriendo reconocer y destacar sus logros obtenidos. Santiago es un niño Caletense de 8 años de edad, quien inició su trayectoria competitiva a los 4 años de edad, consiguiendo grandes logros a lo largo de su carrera.

Recientemente Santiago viajó a Villa María a realizar un evaluativo Internacional y actualmente se encuentra preparándose para participar el próximo 22 de enero 2022 en los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas que se realizará en San Juan, en donde representará a nuestro país en la categoría internacional. “Es por ello, que hoy reconocemos los logros obtenidos por el joven patinador, quien está representando a nuestra ciudad desde sus 4 años de edad en una disciplina tan sana como lo es el patín artístico”, concluyó el edil.