“Tenemos que dejar de ser una ciudad de descanso y que pase a ser de desarrollo”

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut y candidato a Intendente de Rada Tilly, Martín Cerdá, pasó por Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, y dejó esa inquietud para el futuro de la villa balnearia.

Cerdá felicitó a la Institución por los flamantes estudios radiales, de la cual también participó de su acto inaugural pocos días antes, reconociendo que “es algo muy bueno, una voz más de parte de los Trabajadores al aire”, para luego adentrarse en su actividad proselitista.

En ese orden, indicó que “lo positivo de hacer campaña en Rada Tilly, es que podés hacer algo en un lugar y cinco minutos después podés estar en otro lugar, por una cuestión de su geografía y tamaño”; y mencionó que hace varias semanas ha empezado a ‘barrer’ la ciudad con reuniones con instituciones deportivas, de la Salud, con profesionales y también vecinos de diferentes barrios.

Felicitó de igual modo lo desarrollado en el debate de candidatos por Juan Pablo Luque en nombre del espacio Arriba Chubut: “lo que pude analizar, la verdad, es la sobriedad de Juan Pablo que marcó una diferencia porque realmente hay que estar en una gestión de municipio como lo es Comodoro Rivadavia y su gente, que progresa y avanza”, señaló.

Esa experiencia es la que él viene acumulando desde su incursión en el plano político, ante lo que comentó que “todos hemos comenzado inexpertos en este camino, pero hay que hacerlo, gestionar. Y vamos por la Intendencia de Rada Tilly, donde son 36 años el tiempo que la ha gobernado el radicalismo, de los 40 de democracia, y solo se interrumpió en el periodo de gestión de Miguel Mendivil con el partido vecinal”.

En diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, Cerdá agregó “hay una gran cantidad de jóvenes radatillenses con ideas extraordinarias que hoy quieren participar de la política, por lo que es muy interesante empezar a darle espacio a esta gente. En su momento a mí del sector privado me surgió la posibilidad de pasar al semipublico cuando me invitaron a ser director de la empresa provincial que tenemos de energía, Petrominera, en la intendencia de Carlos Linares y acepté el desafío porque me pareció interesante, y ahí empezamos con lo público, a hacer ese recorrido y conocer cómo funciona el Estado”.

“Después cuando tomó la conducción Mariano Arcioni al fallecer Mario Das Neves, me convocan al Ministerio de Hidrocarburos que en aquel entonces era una decisión muy importante para mí para analizarla ya que pasaba a tener una responsabilidad mayor y comenzaba a aparecer en un radar político que hoy me permite ser candidato”, analizó.

Finalmente, Cerdá dijo en ese contexto que “en Rada Tilly tenemos que dejar de ser esa ciudad de descanso para convertirnos en una ciudad de desarrollo, sin dejar de potenciar el turismo y a todos estos jóvenes que tienen ideas muy buenas, con muchos emprendimientos; y con todo eso generar empleo e ingresos genuinos”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov