Simunovic: “Esta candidatura es un reconocimiento al trabajo realizado”

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y candidata a concejal por el frente Arriba Chubut que encabeza Othar Macharashvili en Comodoro Rivadavia y Juan Pablo Luque en la provincia, pasó por los estudios de la emisora radial del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.

Gabriela Simunovic recordó sus tiempos en las dificultades de la pandemia cuando la convocó Luque para ser concejal a comienzos de 2019, pero luego de la integración de listas empezó a trabajar en la Secretaría de la cartera sanitaria comandada por el Dr. Carlos Catalá.

“Jamás se me pasó por la cabeza que a los dos meses de gestión se declararía una pandemia donde hicimos absolutamente de todo, pasamos 24/7 un año prácticamente sin dormir. Para mí era un desafío de gestión porque yo hacía políticas distintas de Salud, y esto era un poco más expuesto, que era lo que me costaba, pero después de la pandemia ya paso a ser una anécdota”, analizó.

Al aire por Petroleros Jerárquicos en Reporte Petrolero Austral, ciclo conducido por el Director de esa estación radial, David Klappenbach, la funcionaria y candidata indicó que “tenemos mucho para seguir dando al margen de esto, porque estuvimos casi dos años en los que poco pudimos hacer, entonces creo que aún se puede hacer, más allá de lo que ya mucho se hizo”.

Y valoró que “hoy miramos una ciudad que quedó de cara al mar, con un maravilloso paseo costero que fue inaugurado esta semana y se ve la obra inmensa que se está haciendo en la Ruta 1, en el Camino ARA San Juan y otros lugares, además del muro de contención y el aterrazamiento del cerro, ampliando un poco esa ruta. Por eso y muchas otras cosas, estoy más que contenta por el trabajo realizado, no solo de la Subsecretaría de Salud, sino de todo lo que es la gestión de Juan Pablo”.

Al referirse a su postulación, indicó que “esta candidatura es un poco el reconocimiento al trabajo que se hizo, que pude hacer en pandemia, tengo muchos años transitados con lo que es Familia, Desarrollo Social y Discapacidad especialmente, donde fue mucho en mi comienzo laboral. Porque siempre va a ser mi vida, la discapacidad, va a ser mi bandera”.

Simunovic expresó que “la vida me puso en lugares donde pude trabajar haciendo pequeñas grandes cosas, que es lo que se puede hacer por los demás, y destacó que aún hay mucho para trabajar en Salud: “tenemos que acompañar con políticas, hay una correlación donde hay que acompañarnos para no repetirnos, después hay que hacer políticas preventivas siempre, sobre todo con la salud mental”, determinó.

Finalmente, hizo alusión a la formación de personal de Salud: “estamos generando los primeros egresados universitarios de la universidad pública, sobre todo médicos porque no era fácil venir a la Patagonia y vivir, cuando no teníamos Universidad acá. Hoy estamos con eso y ya este es el tercer año de médicos, que no son muchos porque es una carrera que no es fácil sino que es difícil e intensa. Tenemos que hacer foco en la formación de recursos humanos y acompañarla para que se quede nuestra localidad”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov