“Hay un gran compromiso de la Institución con la prevención, la seguridad y el ambiente”

Bernabé Araujo, Vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, pasó por los estudios de Petroleros Jerárquicos Radio y comentó cómo se trabaja en ese ámbito en la Industria Hidrocarburífera desde la Comisión Directiva.

Araujo recordó que se sigue trabajando con las recomendaciones de Buenas Prácticas en un Programa Nacional de prevención por rama de actividad que se propusieron desde el año 2013 desde la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación “donde hubo una maduración de todos los actores, que entendimos que tenemos diferentes miradas, pero por un mismo objetivo”.

“Este trabajo es respaldado por instrucción de la Comisión Directiva, por lo cual hemos sentido fuertemente el apoyo institucional, el cual resulta fundamental porque, sin eso, sería trabajar en vacío. Hay mucho compromiso por parte de nuestro Secretario General y Secretario Adjunto y de allí para abajo para poder hacerlo en esta materia, el cuidado de la Salud en forma integral para el Trabajador y la Trabajadora”, analizó.

Y agregó al aire por el ciclo Reporte Petrolero Austral conducido por el Directo de la emisora, David Klappenbach, que “lo mismo sucede con la Seguridad, la Higiene y el cuidado del Medio Ambiente que son parte de nuestra vida, además de las condiciones laborales donde había otras realidades que no son con las que hoy cuentan los Trabajadores Petroleros.

En cuanto la evolución de la Industria en torno a esas temáticas, Araujo señaló que es muy grande, pero que “eso no quita que tenemos que seguir trabajando y dejar de cuidarnos, refrescarnos y tomar conciencia de lo importante que es cuidarnos y cuidar al compañero; que vamos a trabajar por una necesidad y volver a nuestra casa en las mismas condiciones que nos fuimos”.

El dirigente quien dejó su saludo para los compañeros Afiliados de la localidad de Sarmiento en la provincia del Chubut, dónde cumple funciones como Encargado de la Sede de la Institución, dijo finalmente que “hay que pedirle y exigirle inversiones a las empresas Operadoras para que nos cuiden, y nosotros aprovecharlas y cuidarnos”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov