“Seis de cada diez personas tienen consumos problemáticos en nuestra ciudad”

Así lo aseguró Aída del Pilar Peralta, candidata a Intendente de la santacruceña Pico Truncado, impulsada y avalada por el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.

“Nosotros sobre todo en el área donde trabajo que es la Dirección de Abordaje Integral, tenemos titulares de derecho que están involucrados con el tema de consumos problemáticos. Es el 60% de las personas entre 10 años de edad y los adultos mayores”, expresó ‘Pili’ con preocupación, indicando que “esto obviamente va a desencadenar en distintas aristas que van a dañar el tejido social”.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ que conduce el Director de la emisora, David Klappenbach, Peralta comentó que “eso tiene que ver con situaciones de vulnerabilidad extrema donde la droga, el alcohol y la ludopatía hacen que familias enteras se destruyan”.

“Cuando uno tiene una persona con problemas de consumo, lo que hace es enfermar a todo el entorno familiar, entonces nosotros desde el Estado no podemos no estar presentes en la prevención, atención, promoción y protección de personas que, en definitiva, están enfermos y necesitan recuperarse”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov