“Hay que educar y concientizar a la gente en el aspecto ambiental”

Lo dijo Miguel Lamas, candidato a concejal de la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz, y cuya postulación desde Unión por la Patria, cuenta con el aval y el respaldo del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.

Al aire por ‘Reporte Petrolero Austral’ en Petroleros Jerárquicos Radio, y en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, Lamas indicó que “de manera inmediata hay que ver el tema del basural y después tenemos una laguna con agua contaminada en la que se tendría que remediar todo. Esa es una tarea muy grande, pero tampoco es enorme”.

“Después, -agregó-, llevar una buena concientización a la gente de Pico Truncado para que empiecen a saber el valor de la basura, que no es un desecho sino un valor agregado si uno la sabe tratar, ya que pueden salir muchas cosas de la basura, por eso hablo de educar a la gente, capacitarla para que entiendan lo que es la basura, lo útil que es en la misma casa ya reciclarla y separarla para que llegue a su lugar de disposición, ya separada”, explicó.

Finalmente sostuvo que “entonces después formás cooperativas y eso se transforma en un valor, cuando ya esté separada la segregás parte por parte, sacás metales por un lado, maderas por otro, papel por otro y ya no los tenés contaminados con el orgánico húmedo, por eso la capacitación es en la casa, donde la gente aprenda a separar el orgánico húmedo del reciclable”.

 

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov