Se viene el primer torneo de Básquet Jerárquico en instalaciones propias

Se jugará desde el domingo 3 de septiembre en el Centro de Actividades que tiene ese Sindicato de la Patagonia Austral en Comodoro Rivadavia, Chubut, y que lleva el nombre de su Secretario General, José Dante Llugdar.

Así lo aseguró Martín Monje, Afiliado por la empresa DLS (trabaja allí desde hace 16 años como supervisor de Soldadura en la Base de la compañía), acerca de la iniciativa que tuvo su génesis hace un par de meses luego de un encuentro con el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas y con el también Trabajador Petrolero Jerárquico Sergio Pacheco de organizar un torneo de basquetbol, que será el primer campeonato interno que se juegue.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ conducido por el Director de la emisora, David Klappenbach; Monje expresó que el mismo se va a desarrollar íntegramente en las modernas instalaciones de Bouchardo y Saavedra y bajo la modalidad +45.

“La inquietud salió de un torneo que hubo hace un par de meses donde vinieron dos equipos desde Chile, de Aysén y de Coyhaique, que se organizó justamente en esta cancha y la gente se fue muy contenta por la hospitalidad que se le brindó. Ahí surgió la inquietud de por qué no el Trabajador Petrolero Jerárquico podía disfrutar de un torneo así”, señaló.

Y agregó que “este torneo actualmente lo hace Comodoro Básquet y entonces surgió la posibilidad de hacer un campeonato nuestro donde no solamente el deporte nos una como Jerárquicos, sino que una a la familia sabiendo que el de nuestro deporte, es un ambiente muy familiar, donde esposas e hijos de jugadores asisten mate de por medio a las tribunas”.

“La idea es llegar a ocho equipos y jugar todos contra todos los días domingos desde el 3 de septiembre y a partir de ahí hacer ida y vuelta y luego jugar las fases de playoffs, por lo que su duración sería de al menos tres meses”, dijo Monje, quien aclaró que los jugadores de los equipos serán en su mayoría personal Jerárquico e incluso hay un equipo proveniente de Caleta Olivia, Santa Cruz “que hace el esfuerzo de venir todos los fines de semana para jugar” y que intentarán motivas a quienes puedan llegar desde Pico Truncado y/o Las Heras.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 23 de agosto y quienes estén interesados se pueden comunicar con él al 297-414-3519, siendo requisitos tener 45 años cumplidos para poder jugar, y que tengan dentro de las filas del equipo, por lo menos el 50 por ciento de jugadores que sea personal Jerárquico.

“La idea no es solamente que compitamos sino que nos juntemos como Sindicato Jerárquico. Luis (Villegas) nos ha dado una mano enorme con el tema organizativo y con lo de las instalaciones, que son fantásticas y es un lugar de lujo con vestuarios totalmente equipados y no tiene nada que envidiarle a cualquier organización que se dedique a esto profesionalmente”, sostuvo el organizador.

Finalmente sobre lo organizativo, Monje señaló que las mesas de control y planillas como también los arbitrajes tendrán la supervisión de Sebastián y Gabriel Cocha, personal de Jerárquicos CAD.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov