Afiliados Jerárquicos participarán del Mundial de Pesca Submarina

El certamen ecuménico se desarrollará en el mar situado al norte de España, y contará con la participación de Trabajadores Petroleros pertenecientes al Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.

Facundo Mansilla y Humberto Maturana comentaron al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ conducido por el Director de la emisora, David Klappenbach; que este domingo 20 de agosto estarán partiendo rumbo a Europa en el marco de una singular expectativa por el viaje.

“Nos vamos a Laredo, en la provincia de Cantabria, España, al 33° Mundial de Pesca Submarina, para el que nos estamos preparando firmemente para dar lo mejor de nosotros”, dijo Mansilla, uno de los cinco integrantes que tomarán parte de la cita mundialista que conforman la Selección Nacional de ese deporte.

En tanto Maturana comentó que “la gente no sabe que nosotros bajamos y lo hacemos a pulmón (sin asistencia externa de ningún tipo, controlando la respiración con técnicas específicas) en una actividad donde tenemos la posibilidad y la suerte de elegir el pescado que vamos a sacar, una pesca netamente selectiva”.

En los torneos que realizan anualmente, esta clase de pescadores sacan mucha cantidad de piezas para los estudios que realiza la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en su Sede Comodoro Rivadavia (Chubut) de los peces de la costa y del pulpo: “le hemos brindado mucha información a los biólogos universitarios”, aportaron.

El estado físico es fundamental para poder desarrollar esta actividad, como lo es cualquier deporte. Pero específicamente por el traje que portan para sumergirse, deben entrenar y mantener dietas muy estrictas. “La bici es lo que mejor complementa a la Pesca Submarina ya que son 5 horas de competencia de un deporte de alto riesgo y donde utilizamos todas las extremidades”, expresaron.

Y agregaron que según el lugar de competencia, es la profundidad a la que van a pescar, ejemplificando con lo ocurrido en un Mundial anterior desarrollado en Perú: “allí hicimos pesca en la cuando el pescado está donde se oxigena el agua y debíamos aprender a pescar muy cerca de la rompiente de las olas”, explicaron Mansilla y Maturana de una experiencia que recuerdan como muy linda porque les enseñó a todo el grupo argentino a realizar una nueva pesca que en el país no la desarrollan.

“Al Mar Cantábrico nunca fuimos, pero tenemos la información de que es muy similar a la pesca que realizamos acá, por lo que esperamos hacer un buen papel, tenemos un grupo lindo”, indicaron de cara a al Mundial que se va a realizar en Laredo, al norte de España, del 7 al 10 de septiembre de este año.

Además de ellos dos, que representan al Club Náutico YPF, viajarán los también Petroleros Jerárquicos Martín Hocko y Facundo Niciewicz, siendo el restante miembro de la delegación el odontólogo Javier Núñez, cuádruple campeón nacional de la especialidad.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov