Se brindó una charla de Primeros Auxilios en el SUM del Sindicato

La misma fue dictada por el Instructor Marcos Ugarte, perteneciente al Departamento de Capacitaciones del Centro Pueyrredón – Medicina del Trabajo, bajo la supervisión del Vocal de Comisión Directiva, Bernabé Araujo.

Entre los asistentes a la misma, desarrollada a comienzos de la semana pasada (el martes 10 de mayo), estuvieron referentes de Seguridad e Higiene de la empresa Ibero Americana en Chubut -Eugenia De Surko y Fabio Saldaño-, los supervisores Mariano Funes y Luis Sotomayor, operarios de Repositorios YPF Chubut y la representante técnica ambiental, Solange Díaz.

También asistieron en carácter de invitados agentes del Ministerio de Ambiente de la provincia y personal administrativo del Sindicato que conduce José Llugdar, en el marco de una charla que se realizó en cumplimiento del cronograma anual de capacitaciones 2016 y la planilla CMASS (Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad) de YPF.

Este tipo de experiencias acercan y posibilitan a las empresas una extensa variedad de cursos de capacitación, ajustados a demandas puntuales y exigencias particulares.

Para ello, el Centro Pueyrredón cuenta con un Departamento exclusivo destinado a esta gestión, garantiza el óptimo desarrollo y ejecución de cada temática a abordar, contando con profesionales altamente calificados, capacitados y habilitados para esta actividad.

Es así que ofrece el Plan Anual de Capacitación 2016 para el cumplimiento de la Res. SRT 905/15 con las siguientes capacitaciones: HIV/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, drogas de abuso, vida saludable, primeros auxilios (el efectuado en esta oportunidad), reanimación cardiopulmonar, prevención cardiovascular, efectos del tabaco sobre la salud y ergonomía en el trabajo, todo con el respaldo que significan los más de 15 años avalan su experiencia.

Acerca de Ibero Americana

La empresa tiene dos contratos en Chubut: uno es el de Repositorios de YPF, que contiene un cronograma anual de capacitaciones que se debe cumplir. El otro, es el de Movimiento de Suelos.

Aparte de abarcar lo técnico-operativo, estas capacitaciones tienen por pedido de YPF lo vinculado a primeros auxilios: RCP, brigadistas, primeros en escena; todo lo relacionado a la seguridad en materia de prevención.

Con la finalidad de cumplir ese punto, desde Ibero coordinaron con Centro Pueyrredón, su departamento de Capacitaciones que tiene instructores que dictan este tipo de charlas y a través del mismo se han convocado a los operarios de la compañía, donde el Gremio ofreció su espacio físico para que puedan realizarlo en la zona de Comodoro Rivadavia.

Fabio Saldaño, Delegado Jerárquico, fue quien gestionó con Bernabé Araujo para conseguir el SUM del Sindicato para proceder a su dictado.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí