Se avanza en créditos hipotecarios para la Urbanización de Km. 5

Autoridades de la entidad mutualista que preside José Llugdar, mantuvieron hoy al mediodía reuniones en la obra que se lleva adelante en la zona norte de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde conversaron de varios aspectos relacionados a financiación para los adjudicatarios de las unidades habitacionales de manera que puedan afrontar con mayor comodidad la cuota mensual del pago de su nuevo hogar.

El responsable de Vivienda de la Mutual de Petroleros Jerárquicos y Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, junto al Secretario de la misma, Facundo Barboza, al Gerente Regional del Banco del Chubut, Juan Domingo Game y el Subgerente General Comercial, Dionisio Segovia, conversando sobre varios aspectos, fundamentalmente acerca de los pasos que hay que dar a partir de la titularización.

En ese marco, quedaron en que se va a armar la misma y la entrega de las hipotecas en el mismo acto, sujetas a la aprobación y certificación de los planos por parte del IPV en términos de habitabilidad y de Vivienda Social, donde se hizo especial énfasis en los créditos para primera vivienda, con tasa nominal anual fija en pesos del 14 % de hasta 20 años, en los que los trámites se harán de manera individual.

Del mismo modo, desde la entidad crediticia se mostraron muy interesados en obtener un espacio comercial en dicho complejo ya sea para una sucursal del banco, o para colocar cajeros automáticos.

“Junto a Game y Segovia conversamos de varios aspectos, ya metiéndonos de lleno en lo que son los créditos hipotecarios de Kilómetro 5, fundamentalmente con los pasos que hay que dar a partir de la titularización”, comentó Barboza.

En ese marco, quedaron en que se va a armar la misma y la entrega de la hipoteca en ese acto, “con lo cual todo va a ser más dinámico, con la aclaración que la entrega de este plan de hipotecas estará sujeto a la aprobación y certificación de los planos por parte del IPV en términos de habitabilidad y de Vivienda Social”.

“Por un lado, conversamos de los créditos hipotecarios para primera vivienda, que son en su mayoría los que van a tener en el barrio de Kilómetro 5, y también los de segunda, aunque el más importante es el hogar del primero de ellos”, añadió el dirigente mutualista.

También se habló de las condiciones de los créditos hipotecarios, donde la entidad bancaria seguirá manteniendo lo conversado y acordado en un primer momento, con una tasa nominal anual fija en pesos del 14 por ciento, durante toda la vigencia del préstamo, que puede ser de hasta 20 años, y lo máximo que puede financiar el banco es el valor de $1.200.000 donde el banco le integra hasta 900 mil pesos.

Asimismo, la semana próxima y previo al envío del listado definitivo de los adjudicatarios de las casas por parte de la Mutual, los 128 dúplex, ya se irá cerrando de qué manera se los va a ir atendiendo en la Mutual, que será con un ejecutivo de cuentas que estará en la Sede mutualista, directamente haciendo las evaluaciones crediticias definitivas y se espera estar coordinando ese trabajo ya con la titularización e hipoteca de cada una de las unidades.

Barboza aclaró que los créditos hipotecarios serán individuales, donde cada uno de los socios debe hacer sus propias gestiones, y presentar la documentación correspondiente para que le sea otorgado si se aprueba.

Del mismo modo, desde la entidad crediticia Game se mostró muy interesado en concretar una operación en términos de locales comerciales debajo de los departamentos que se construirán, como para aspirar a tener una sucursal o algunos cajeros automáticos, lo que es una idea incipiente, pero que puede llegar a concretarse para atención de los clientes del Banco del Chubut y los servicios que presta, y sería importante para los vecinos que vayan a vivir en el barrio también.

Cabe destacar que una vez que sea presentado el listado definitivo con los adjudicatarios de Kilómetro 5, más allá de que pueda haber algunos cambios con personas que toman otra determinación sobre su situación o quieren que les devuelvan la plata, desde el Banco se encargarían de todos los trámites a realizar, como si fuesen gestores aparte de ser banca. “Ellos presentarán todo ante el IPV, encargándose de lo que sea necesario”, concluyó el Secretario.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí