“Queremos crear una residencia estudiantil interprovincial”

Así lo expresó Patricia Huechumil, candidata a Intendente de Pico Truncado, Santa Cruz, desde el frente electoral Unión por la Patria impulsado y respaldado por el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.

Huechumil indicó que en el marco de la campaña proselitista de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, junto a su equipo de trabajo se encuentran desarrollando muchas actividades, exposiciones, en el marco de una tarea muy importante y donde les está yendo muy bien.

Al aire por Reporte Petrolero Austral en Petroleros Jerárquicos Radio, la candidata destacó en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, que “como movimiento peronista, desde el justicialismo apuntamos a la gente que tiene necesidades, hemos conversado con los jóvenes, participado de un debate estudiantil y uno de los temas con los chicos es la finalización de los estudios secundarios”.

“La realidad que tenemos en Santa Cruz, es que hay pocas universidades. La idea se generó a través de ellos, trabajamos sobre un proyecto de crear una residencia estudiantil interprovincial donde os encargaríamos de generar e instalar la casa residencial de Pico Truncado en algunas provincias para ayudar a los chicos en estos gastos tan importantes para que puedan elegir la carrera que quieran realizar”, resumió.

Patricia consignó que “la idea fue escuchar y hacer de las necesidades una realidad, hablar con los vecinos, siempre tratando de hacer lo mejor posible, porque esos costos son muy elevados. Los jóvenes son prioridad, nos interesa su opinión porque son el futuro de la comunidad y el debate fue variado, interesante, preguntaron y manifestaron su bronca de tener la ciudad como la tenemos”.

Por otra parte, manifestó que “decidimos armar un evento en este mes que será importante, será el jueves 12 desde las 20 hs. en las instalaciones de la Sede de Petroleros Jerárquicos y vamos a hacer una cena show con premios, contemplando los casos de aquellas mamás que no pueden dejar a sus niños, poner peloteros para que los más chiquitos tengan lugar para ese festejo”, en el marco del Día de las Madres.

 

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov